Las 8 mejores películas ganadoras del Oscar

- Por

Entre controversias y justas ganadoras, la ganadora de las estatuillas del Oscar a mejor película será siempre un tema de conversación. Y es que muchas veces se suelen mencionar a las películas que se “robaron” la estatuilla demostrando las injusticias que la Academia muchas veces comete. No obstante ¿Y qué hay de las “justas” ganadoras? 

11 datos emblemáticos de los Premios Oscar estatuillas
Fuente: The Academy

Para demostrar que no todo puede ser Shakespeare In Love o Green Book, ha habido más de una ocasión que el Oscar ha premiado cintas que marcaron la historia del cine llegando a perdurar en el tiempo. Sean ya de muchas décadas atrás o solo de un par de años, estas son algunas de las grandes películas ganadoras del Oscar a mejor película.

Casablanca (1942) de Michael Curtiz

Ganadora en total de tres estatuillas, este drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial es uno de los grandes pilares del Hollywood clásico. Trata sobre el amor imposible entre Rick Blaine e Ilsa Lund (interpretados por las leyendas Humphrey Bogart e Ingrid Bergman) y sus vivencias en esta ciudad ubicada en Marruecos con persecusión nazi de por medio.

On The Waterfront (1954) de Elia Kazan

Ganadora en total de ocho estatuillas, esta cinta de alto contenido social fue la que terminó de consagrar a Marlon Brando como uno de los mejores actores de la historia ganando su primer Oscar. Cuenta la historia de Terry, un boxeador de poca monta que trabaja para un jefe sindical mafioso al cual ve cometer un crimen atroz. Será al conocer a la hermana de la víctima que comenzará a replanteasu moral y lo que será mejor en dicho caso.

The Apartment (1960) de Billy Wilder

Ganadora en total de cinco estatuillas, la comedia de Billy Wilder, uno de los mejores guionistas de Hollywood, es en la actualidad considerada una de sus mejores películas. C.C Baxter es un modesto empleado que presta su apartamento para que los superiores en la empresa que trabaja tengan citas secretas a cambio que esto lo ayude a ascender. Todo cambia cuando se enamora de una de las amantes de sus jefes lo que lo pondrá en más de un enredo.

The Godfather (1972) de Francis Ford Coppola

Ganadora en total de tres estatuillas, esta cinta de mafia es considerada por muchos una de las mejores de la historia del cine. Cuenta la historia de la familia Corleone, una de las cinco familias de la mafia neoyorquina liderada por el patriarca Vito y con sus hijos los cuales, unos más que otros, se implican en el negocio. Al meterse en el negocio de las drogas es que desencadenará una sangrienta guerra entre las familias siendo Michael, uno de los hijos menores de los Corleone, el inesperado elegido a controlar la situación.

Amadeus (1984) de Milos Forman

Ganadora de ocho estatuillas, uno de los mejores biopics musicales sorprendería por sus grandes actuaciones y diseño de producción. Contada desde la perspectiva del músico Antonio Salieri, quien será preso de la furia y envidia con la inesperada llegada de un joven y más talentoso Wolfgang Amadeus Mozart haciéndolo quedar relegado a segundo lugar.  Es ahí que Salieri hará todo lo posible para sabotearlo a como dé lugar.

The Silence Of The Lambs (1991) de Jonathan Demme

Ganadora de cinco estatuillas, fue una de las pocas veces que una cinta de terror/suspenso sería nominada y resulte ganadora. La aspirante a formar parte del FBI Clarice Starling tiene que resolver el caso del asesino serial Buffalo Bill. Para lograr su cometido tendrá que buscar la ayuda del doctor Hannibal Lecter  (interpretado por un terrorífico Anthony Hopkins), un asesino muy inteligente  que la guiará a su objetivo, velando a su vez por sus propios intereses.

Unforgiven (1992) de Clint Eastwood

Ganadora de cuatro estatuillas, el regreso del género western en tono crepuscular a las audiencias masivas no podía haber sido mejor retratado que por un veterano del género como Eastwood. William Munny es un viejo pistolero que es sacado de su retiro dado que un bandido tomó control de un pueblo cercano. Junto a su igual de veterano ayudante, realizarán este último trabajo. 

No Country For Old Men (2007) de Ethan y Joel Coen

Ganadora de cuatro estatuillas, el dúo de hermanos haría una de sus mejores películas con tintes de neo-western y mucho suspenso. Llewelyn Moss es un hombre que un día cerca de la frontera de Texas con México descubre entre lo que fue un altercado entre narcotraficantes una fuerte suma de dinero. Es ahí que empezará a ser perseguido por el frío y sanguinario Anton Chigurh quien le seguirá constantemente el rastro.