Kevin Smith quiere dirigir el remake de “Creature from the Black Lagoon”

- Por

Luego del desastroso estreno de La Momia (2017), lo último que se supo es que Universal había decidido cancelar el llamado Dark Universe, el cual volvería a revivir a los monstruos clásicos de estos estudios, es decir, la idea era filmar y conectar los remakes de El hombre lobo (1941), Drácula (1931), Frankenstein (1931) (con todo y su novia), El hombre invisible (1933), y La creatura de la laguna negra (1945) para, en un futuro, crear una cinta que reuniera a todos estos personajes en una especie de Liga de la Justicia o Los Vengadores…pero con monstruos.

Dark Universe- Fuente: Geeks of color

Dark Universe- Fuente: Geeks of color

De esta manera se esperaba que este Universo Oscuro fuera una bomba que dejara grandes ganancias a Universal, pues incluso se había confirmado que, además de Sofia Boutella, Tom Cruise y Russell Crowe, los elegidos para protagonizar estas películas serían Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein y Johnny Deep como el hombre invisible; sin embargo, al parecer esto nunca sucederá. No obstante, ahora se abre una nueva esperanza para La Creatura de la laguna negra, pues el director Kevin Smith ha expresado sus deseos para filmar un remake de esta película.

Así lo expresó Smith en su podcast Fatman on Batman, pues expresó (muy a su estilo) que:

¡Haré uno (el remake)! Es decir, si ellos me piden que lo haga ¡Por supuesto que lo haría en un puto latido! Eso sería sorprendente. No sé cuál sería la historia, pero vamos, ¿qué tipo de Creatura de la laguna negra se podría esperar del mismo tipo que hizo Tusk y con el mismo presupuesto con que filmó Tusk? Es decir, ¡definitivamente yo vería esa maldita película!

Definitivamente esto sería un trabajo difícil, pues La creatura de la laguna negra es uno de los monstruos clásicos más queridos por los fanáticos y Kevin Smith uno de los directores más irreverentemente graciosos, así que esta mezcla podría ser interesante, después de todo, este realizador ha filmado películas que dejaron un muy buen sabor de boca en su fanáticos con filmes como Clerks (1994), Dogma (1999) o Jay and Silent Bob Strike Back (2001).

Además, si alguien se pregunta qué tipo de película podría ser este remake en manos de alguien como Smith, basta recordar su cinta Tusk (2014), donde este director nos presentó la mórbida historia de un hombre que, obsesionado por las morsas, decide convertir a un desafortunado joven en uno de esto animales mediante cirugías por demás dolorosas. Sin duda alguna, una historia bastante escalofriante pero, eso sí, llena de humor y terror.

Tusk. Fuente: Twitter

Tusk. Fuente: Twitter

Sin embargo, hay que admitir que por más emocionante que esta idea nos parezca, resulta difícil el tan sólo pensar que Universal estaría dispuesto a dejar un paquete de este tamaño en las manos de Smith, sobre todo cuando el Dark Universe ya está prácticamente muerto. Pero vamos, si ya perdimos la oportunidad de que Guillermo del Toro se hiciera cargo de este proyecto (y que él mismo ha dicho arrepentirse de ello), tal vez es hora de que estos monstruos tengan un nuevo suspiro de vida, y quizá, y sólo quizá, Smith podría tener el potencial para ello.

Cabe mencionar que ya en 1987, Fred Dekker presentó la película Monster Squad, donde reunió a un grupo de niños que debían hacerle frente a estos monstruos ya mencionados.