El 6 de abril llega la esperada segunda temporada de La casa de papel

- Por

Ya muchos saben lo que ocurrirá. Españoles e internautas fanáticos de La casa de papel pudieron ver la historia completa o en la tele o descargados de forma ilegal. Muchos otros aún esperan que la plataforma digital habilite los nuevos capítulos para conocer cómo terminará el millonario asalto que prepara El Profesor junto a sus aliados ¿Saldrán airosos de La casa de la Moneda y Timbre de España? Hay que verla.

La espera se acaba el 6 de abril, fecha en la que Netflix pondrá en el aire la segunda temporada. La fama ha llegado de a poco a una serie que por su calidad ya ha sido catalogada como una de las mejores producciones ibéricas de todos los tiempos. Gracias a la plataforma digital, el furor se ha regado por todo el mundo. La página IMDb, referencia en cine y series,  la incluye dentro de las 25 series más populares del momento por delante de The end of the f***ing world, Cómo defender a un asesino, Big Bang o The Crown. 

En esta nueva etapa, finalmente sabremos si el plan de robar la Casa de la Moneda culmina de manera satisfactoria o si, por el contrario, la policía descubre a la mente maestra que los ha llevado hasta allí y se arruina todo. También veremos la continuidad de las relaciones de pareja que ya se han establecido no solo entre asaltantes, sino también entre secuestrados y secuestradores. No olvidemos además, las cuentas pendientes que tiene El Profesor con la inspectora Raque.

Algunos de los personajes, que ya nos atraparon gracias a sus personalidades únicas, cambian de papel en función de la historia. El más odiado por algunos, se convierte en emblema de resistencia y pieza clave hacia el final de la serie. También se van revelando nuevas tramas de personajes que quizá no parecían muy importantes. Pero al final todo tiene su razón de ser. Según los que ya la vieron: un final muy digno.

Capítulos y capítulos

Cuando la firma estadounidense compró los derechos de la serie, ya Antena3 había separado la única producción en dos temporadas: una de nueve capítulos y otra de seis. En España, cada episodio duraba poco más de una hora y en un total de 15 noches, se extinguió la historia que aún tiene a muchos fans en vilo. En Netflix los capítulos son de alrededor de 40 minutos y la primera temporada fueron 13 episodios. A partir de abril se podrán ver los restantes.

A pesar de que se sabe que no se está rodando nada nuevo, el creador de la serie, Alex Pina, aseguró en una entrevista que no descarta hacer una segunda parte. «La serie tiene un “spin-off”, porque hay muchas cosas que robar en el mundo y una banda de atracadores maravillosa»,  dijo. Claro, el problema será que ya no podrá llamarla «La casa de papel».


Etiquetas: