Netflix confirma: sí habrá tercera temporada de La Casa de Papel

- Por

A pesar de que fuentes internas habían asegurado que la exitosa serie española no tendría continuidad, Netflix tuvo que recular y este miércoles informaron que se espera una nueva temporada para 2019. A principios de semana, la compañía hizo público un informe dirigido a sus accionistas en el que destacaban que La casa de papel se había convertido este trimestre, en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la empresa. Este récord le asegura a los seguidores de El Profesor y sus atracadores mucha más acción en una tercera entrega de la que poco se sabe.

Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix en Europa fue e encargado de dar al público la buena nueva.»Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokio… ¿saben de qué hablo? Netflix producirá una tercera temporada de La casa de papel y podrá verse en 2019«, dijo el vocero desde un evento en Roma según reseña ABC.Barmack aseguró, además, que ya trabajan con el creador de la serie, Álex Pina, para darle vida a este proyecto y acotó: «mantendrá gran parte del reparto». Un video promocional ya rueda por las redes sociales.

Justamente, Pina había asegurado que no era él el responsable de decidir si se haría o no esta nueva versión. “Ahora no depende de nosotros (…) tenemos una gran banda de atracadores, pero existiría esa posibilidad. Ahora no está del todo claro si es posible o no. ¿Si se podría hacer? Sí, se podría. Si se va a hacer, eso ya no lo sé”, dijo a El País semanas atrás.

Pero luego de que este lunes se diera la importante noticia del logro de la producción española, la empresa apostó por el éxito que ya ha sembrado y a ver lo que cosechan de aquí a un año. En el documento publicado el lunes 16 de abril, Netflix informó que su inversión en producciones extranjeras sigue creciendo y, con ellas, su éxito. Además de la española, mencionan como casos importantes el estreno de la brasileña, O Mecanismo –basada en hechos reales – y la conocida Narcos que ya suma tres temporadas.

Éxito ineseperado

Para muchos es una sorpresa que La casa de papel haya llegado tan lejos. En su país de origen apenas obtuvo buena receptividad. Cuando fue transmitida por primera vez en la televisión ibérica (es una producción original de Atresmedia y Vancouver), tan solo 1.798.000 millones de espectadores se engancharon a ella. La ficción, que trata del mayor atraco de la historia de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española, cautivó a los ejecutivos de Netflix que la relanzaron como serie propia. Con el tiempo se ha vuelto un fenómeno mundial.

Quizá tiene algo que ver el aumento de 7,4 millones de usuarios que este mismo trimestre de 2018 tuvo plataforma. Netflix es la más popular del mercado en contraparte de HBO o Amazon Prime Video con un nicho mucho menor. La compañía cuenta con 125 millones de usuarios de pago repartidos por todos los continentes, mientras que HBO tan solo tiene 5 millones. Pero sobre el aumento marcado de suscriptores de Netflix cabe la pregunta ¿cuántos de estos millones se afiliaron por La casa de papel? Solo ellos lo saben.