Ambulante invita a ser «Vocero» de tu comunidad

- Por

Si eres egresado de la escuela Ambulante Más Allá, has sido enlace estatal, voluntario o has colaborado dentro de la Gira de Documentales Ambulante y quieres llevar cine a alguna comunidad de tu región, esta es tu oportunidad de convertirte en un vocero del festival de documentales más importante de México.

La convocatoria, abierta del 26 de febrero al 20 de marzo de 2018,  tiene como objetivo tratar el tema del sistema jurídico de México, que en 2008 gestó grandes cambios en las leyes y accesos a la justicia del país. Por ende, Ambulante busca promover una aproximación de los ciudadanos con los actores, instituciones y procesos penales contemporáneos para crear comunidades de espectadores participativos que, por medio del cine, creen conciencia de los procesos de justicia en la nación.

Ambulante congregará a un grupo de programadores de cine documental y gestores de incidencia social capaces de proyectar largometrajes y cortometrajes para generar discusiones en torno a la materia penal. Se quiere lograr que estos programadores o voceros introduzcan un cambio social positivo en las comunidades donde realizarán las proyecciones.

Los voceros tendrán una capacitación previa en Ciudad de México del 19 al 23 de junio sobre los principios básicos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Tras el curso, contarán con los elementos necesarios para estructurar un plan de programación y comunicación de cine documental. Se les dotará con una beca de doce mil pesos mexicanos con la que, durante cuatro meses, tratarán de llevar a cabo sus proyectos de proyecciones. Después, compartirán sus testimonios.

Las sedes donde se pretenden llevar las proyecciones deben ser comunidades variadas, para así llegar a poblaciones vulnerables que sufren de escasa o nula información sobre la justicia penal mexicana.

Requisitos.

Si estás interesado en postular para la beca como vocero de Ambulante, los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener interés en la programación del documental para generar un cambio social.
  • Tener interés en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y disposición para investigar y reflexionar acerca de sus actores.
  • Experiencia previa en algún proyecto de Ambulante.
  • Alto nivel de compromiso con los derechos humanos.
  • Disponibilidad de tiempo para recorrer tu región de junio a noviembre de 2018.
  • Solicitar un formato de preinscripción al correo [email protected]

Más información en: www.ambulante.org