Rob Zombie comenzó rodaje para “3 From Hell”, secuela de “Los renegados del diablo”

- Por

El talento de Rob Zombie es innegable, pues independientemente de los altibajos que ha tenido en sus últimas tres películas, hemos de reconocerle que la atmósfera que creó en sus dos primeros filmes es bastante bizarra y, en ocasiones, incluso perturbadora. Nos referimos específicamente a sus cintas The House of the 1000 corpses (La casa de los mil cuerpos, 2003) y su secuela The Devil’s Rejects (Los renegados del diablo, 2005). Ahora, recientemente se ha dado a conocer que este director dio inicio con la filmación de la tercera parte, la cual se titulará 3 From Hell; y sí, traerá de regreso a Otis, Baby y, por supuesto, el Capitán Spaulding.

Ya a finales del año pasado se había dicho que Zombie filmaría la segunda parte de The Devil’s Rejects, además de “asegurar” el regreso de su esposa Sheri Moon Zombie como Baby, Bill Moseley como Otis y Sid Haig como el Capitán Spaulding. Ahora bien, hasta hace unas semanas se corría el rumor de que el rodaje de esta secuela comenzaría en marzo de este año, hecho que se confirmó apenas este martes 13 de marzo cuando el director subió una fotografía a su Instagram en el que anunció oficialmente el comienzo de la filmación, además de mostrar el nombre que llevará la cinta: 3 From Hell.

3 From Hell. Fuente: Daily Dead

3 From Hell. Fuente: Daily Dead.com

Asimismo, a nadie le queda duda que The Devil´s Rejects es, y por mucho, la mejor cinta de este director, pues logró presentar una historia por demás violenta con tres personajes cuya locura es superada únicamente por su amor a la sangre. Sin embargo, los fanáticos de la segunda parte estarán preguntándose ¿cómo puede ser posible que haya una continuación después del fatídico final de estos tres renegados?

Y aunque aún no se han revelado ni la fecha de estreno ni la trama de esta continuación, de acuerdo con lo que sabemos de las dos películas anteriores podríamos especular unas cuantas cosas:

La primera y más sabida es que si bien en la escena final de The Devil´s Rejects vimos a Otis, Baby y Spaulding dirigirse hacía una muerte inminente en medio de una lluvia de balas, en ningún momento se mostró que murieran en realidad; así que tomando en cuenta la perversidad de estos personajes y su amor por la violencia, ambas cosas podrían ser un factor que los haya hecho aferrarse a la vida y sobrevivir (por supuesto, tras una larga recuperación) con tal de tomar venganza contra aquellos que intentaron asesinarlos.

Asimismo, y recordando que estas son meras especulaciones, cabe mencionar que en Halloween 2 el director intentó adentrarse (muy fallidamente) a la mente del asesino serial Michael Myers, pues nos mostraba los delirios que este personaje tenía con su madre -que murió en la primera parte- y quien se le aparecía mediante fantasías para guiarlo en su camino de sangre. Tomando en cuenta esto y regresando a 3 From Hell, si bien es casi improbable que tres personas sobrevivan a tal tiroteo, existe la posibilidad de que sólo uno de ellos haya salido con vida, aumentando así su locura al grado de que sus otros dos compañeros sólo existan en la mente de éste. No obstante, es bastante difícil que Zombie tome este camino.

House of the 1000 corpses. Fuente: The Horror Syndicate

House of the 1000 corpses. Fuente: The Horror Syndicate.com

De igual manera está la posibilidad de que los tres protagonistas efectivamente hayan muerto, sin embargo, este director ya nos demostró con Lords of Salem (Los amos de Salem, 2012) que no está cerrado a los temas sobrenaturales, y tomando en cuenta el título de esta nueva película, más el hecho de que ya en The House of the 1000 corpses nos dejó ver que esta familia tiene conocimientos (o al menos creencias) en rituales del tipo vudú o satánicos. Podría ser que mediante el uso de este recurso, tanto Otis, Baby y Spaulding regresen literalmente desde el infierno.

Otra posibilidad sería una conexión más con The House of the 1000 corpses mediante el personaje del Dr. Satan, pues como ya vimos en esta primera parte, este personaje fue uno de los más interesantes pero también de los menos explotados, a quien sólo vimos un par de minutos mientras realizaba una serie de atroces experimentos en seres humanos. Debido a esto es que, quizá, él tendría algo que ver con el regreso de estos tres renegados; pues bien podría ser que mediante sus extraños métodos y conocimientos de medicina, pudo haberlos salvado en el último momento o, ¿por qué no?, tal vez hasta revivirlos como si fueran una especie de monstruos de Frankenstein.

House of the 1000 corpses. Fuente: Bloody Disgusting

House of the 1000 corpses. Fuente: Bloody Disgusting.com

Cabe resaltar el hecho que en la fotografía que se compartió sobre el inicio del rodaje de esta nueva cinta, sólo se menciona a Moseley y a Sheri como parte del elenco, pero no a Sid Haig, lo cual causó incertidumbre entre los fans al pensar que este último no regresaría como el Capitán Spaulding -siendo quizá el personaje más carismático de los tres-, pero afortunadamente Zombie confirmó horas después que definitivamente este payaso asesino estará en la tercera parte, así que no hay nada de qué preocuparse.

Al mismo tiempo que Zombie anunció el regreso del Capitán Spaulding, también compartió una fotografía que podría dar una pista sobre el inicio y trama de la película, pues en este material se puede apreciar una camioneta de la clase que se usa para transportar a los reos a la prisión. Con esto se podría adelantar que hay una alta probabilidad de que los tres sobrevivieran de manera casi milagrosa al tiroteo, por lo cual, fueron apresados y trasladados a alguna cárcel del condado. Asimismo, en la fotografía compartida por el director se puede leer le leyenda «Día dos de grabaciones para ‘3 From Hell’. Vamos a transportar a algunos villanos«.

3 From Hell. Fuente: Bloody Disgusting.com

3 From Hell. Fuente: Bloody Disgusting.com

Por supuesto también está la explicación más sencilla pero menos lógica: estos tres en verdad murieron y ahora regresarán de ultratumba únicamente con la ayuda del diablo, quien los revivirá para que continúen desatando el infierno en la tierra. Aunque vemos esto muy difícil pero, como bien se dice por ahí “hierba mala nunca muere”, y “a veces la explicación más sencilla suele ser la correcta”.

Asimismo queda la posibilidad de que esta tercera cinta sea una precuela de The Devil’s Rejects, aunque por el hecho de que el título hace alusión sólo hacia estos tres personajes y no a toda su familia, puede ser un poco difícil…pero tendría más sentido a que simplemente hayan regresado de la tumba.

Lamentablemente el final de la segunda parte y el regreso de estos tres personajes dejan mucho a la imaginación, por lo que podríamos seguir especulando hasta el cansancio sobre cómo estos tres renegados del diablo podrían regresar a la vida, o bien, cómo es que sobrevivieron a tan terrible desenlace en la cinta anterior; aunque muy seguramente estaríamos errados en cualquier idea de esto, así que no queda más que esperar a que Rob Zombie libere más información en los próximos días.