Rob Zombie aclara estatus de Three from hell

- Por

El “conmovedor” final de The devil’s rejects (2005), en el que vemos como nuestros ¿héroes? mantienen épicamente su honor al no sucumbir frente a sus enemigos en una balacera sin piedad entre sangre, sudor y lágrimas, en cámara lenta y toda la cosa, al ritmo de la gloriosa melodía de Free Bird, de Lynyrd Skynyrd, parecía dar un cierre definitivo a la historia en la que Rob Zombie debutó como director de películas.

Sin embargo, a principios de 2018 se confirmó que habría una nueva entrega de la historia y hace unos días el propio Zombie publicó:

“Tomó un tiempo completar la trilogía, pero lo hicimos. La primera foto es el rodaje de House of 1000 Corpses en 2001, la segunda de The Devil’s Rejects en 2004 y finalmente el rodaje de 3 From Hell en 2018. Toda una pinche odisea, por decir lo menos”.

Ante dicha publicación, se sostuvo que la filmación había terminado y se publicó la noticia en distintos medios de comunicación, por lo que el propio cineasta tuvo que aclarar que no era así:

«Amigos, confundieron mi publicación en la que digo que mi trilogía de ‘Los Rechazados’ ha finalizado. Lo que dije es que la trilogía está completa, pero la película 3 from hell no está terminada. Todavía faltan un par de meses de trabajo. Está por terminarse y será increíble».

Unos meses antes, en julio de 2018, en pleno concierto reveló un primer avance, en el cual se confirmó que la cinta llevaría el nombre Three from hell.

“¡Mantén tus ojos bien abiertos para el tráiler de Three from hell durante nuestro show! Un pequeño adelanto para todos ustedes. No siempre se puede ver a 14,000 personas viendo un tráiler”, señaló el artista.

Si bien es fecha que no se sabe nada de la película, las pocas imágenes reveladas despiertan la sospecha (para quienes han visto las dos anteriores)  de que podría tratarse de una precuela o los acontecimientos previos a “los renegados del diablo” tendrán bastante importancia en la historia, o tal vez salgan con alguna sorpresa o «giro de tuerca» para que el trío protagonice una nueva y fantástica aventura.

La casa de los 1000 cuerpos

Aquí conocimos a los Firefly, una familia de psicópatas un tanto satánicos que se dedican a elegir víctimas para secuestrarlas, torturarlas y, por qué no, asesinarlas. Rob Zombie, siempre exitoso en lo visual e inmerso en la música, logra esos dos aciertos en la película, incluyendo por supuesto la belleza de su esposa Sheri Moon Zombie, además de una clara influencia de La masacre de Texas (1974), cinta que el director alguna vez mencionó como su favorita.

The devil’s rejects

Aquí la historia se centra en Otis (Bill Moseley), Baby (Sheri Moon Zombie) y el capitán Spaulding (Sid Haig), en quienes es evidente también se centrará Three from hell, cuyas fechorías los llevaron a ser perseguidos por el sheriff John Quincey Wydell (William Forsythe) obsesionado en vengar a su hermano, abatido por la mamá Firefly (Karen Black) en la primera entrega.

La expectativa para la tercera parte es alta, sobre todo, como se mencionó, por los pocos detalles que se han dado a conocer y por la curiosidad de saber si este será el cierre de esta atrevida vorágine de locura, satanismo y muerte.