“Han Solo: Una historia de Star Wars” será presentada en Cannes.

- Por

La cuarta cinta de Star Wars en la que Disney está involucrado será estrenada en el margen de la séptimo primera edición del prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes, este próximo 15 de mayo, en el Grand Théâtre Lumiere.

El filme es un spin-off que narra la historia de Han Solo, el legendario piloto y contrabandista de la saga intergaláctica, y tiene por director al estadounidense Ron Howard (quien en 2001 ya obtuvo un par de premios Oscar a mejor película y mejor director por A beautiful mind), el guión de Lawrence y Jon Kasdan y la fotografía de Bradford Young.

Si bien, los fanáticos ortodoxos de la saga han manifestado en diversas ocasiones su descontento con Disney por la manera en que ha producido las nuevas películas de la Guerra de las Galaxias (en especial con Star Wars: El último jedi), no hay duda que el anuncio de un nuevo filme de Star Wars siempre genera expectativa y es casi inequívoca garantía de buenos números en taquilla.

En esta entrega, Han Solo es interpretado por Alden Ehrenreich, actor que ya ha trabajado en obras como Twixt (2011), Stoker (2013), Blue Jasmine (2013), Hail, Caesar! (2014) o Rules don’t apply (2014).

El resto del reparto está conformado por actores como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones), Woody Harrelson, Lando Calrissian, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

Han Solo: Una historia de Star Wars será la tercera película de la leyenda intergaláctica de George Lucas que se estrenará en el festival francés. Tan sólo detrás de Star Wars: El ataque de los clones (2002) y Star Wars: La venganza de los sith (2005).

La nueva celebración del Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del martes 8 al sábado 19 de mayo de 2018, y será Todos lo saben (2018) del director iraní Asghar Farhadi el filme encargado de inaugurar la sala.