Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen ya tiene tráiler

- Por

Después de casi una década de que el magno proyecto fílmico sobre una de las bandas más grandes en la historia de la música, Queen, iniciara, por fin tenemos un primer adelanto, con el tráiler oficial que ha sido publicado en el canal de Youtube de la 20th Century Fox hace unas horas. Se trata de Bohemian Rhapsody, la bio pic del cuarteto londinense.

Si bien Freddie Mercury es uno de los iconos más importantes en la historia reciente de la música, este filme no estará centrado exclusivamente en él, sino en todos los procesos que llevaron a la banda a su mítica presentación en el estadio Wembley, para el evento Live Aid, en 1985, seis años antes de que Mercury muriera.

A continuación, todo lo que sabemos sobre la película.

Una producción de infierno

El desarrollo de Bohemian Rhapsody podría ser otro ejemplo de “una producción infernal”; los trabajos para llevar este filme a puerto iniciaron al menos desde 2010, no sin una buena dosis de trabas e inconvenientes.

El filme se anunció a inicios de la década, y para septiembre de 2010, Brian May, guitarrista de Queen, anunció a la BBC que estaría sirviendo como consultor de la película: Sacha Baron Cohen interpretaría a Mercury, y el guion sería escrito a partir de una historia de Peter Morgan.

Siete meses después, en abril de 2011, May reveló que la producción para el filme había arrancado, pero que tenía ciertas reservas en cuanto a la dirección que tomaría el proyecto: “queremos concentrarnos en mantener intacto el legado de Freddie. Él es un personaje muy importante, y no queremos mancillar su imagen de ninguna forma”.

Remi Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Remi Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Fuente: Entertainment Weekly

Para julio de 2013, Baron Cohen había abandonado el proyecto debido a “diferencias creativas con los miembros de la banda”; de acuerdo a las fuentes, el comediante quería darle una dirección mucho más profunda a la película, para volverla sólo para el público adulto, mientras que la banda quería una película familiar.

Alrededor de ese año, Dexter Fletcher fue elegido como el director del film, pero poco después declinó la oferta debido una vez más a diferencias creativas. Los problemas siguieron para encontrar al protagonista de la película, a su director y al creador de su guion.

Hacia 2015 se confirmó que sería Brian Singer el director, Rami Malek (Mr. Robot) el protagonista, y Anthony McCarten el guionista. En 2017 se confirmó que Brian May y Roger Taylor (guitarrista y baterista de la banda respectivamente) servirían como productores del film.

Couldn't help myself and had to post this iPhone pic

A post shared by Bryan Singer (@bryanjaysinger) on

El reparto y la filmación interrumpida

Hacia finales de 2017 inició la filmación principal de la película, en Londres, Inglaterra; pero en diciembre de ese año se detuvo una vez más el proyecto debido problemas con su director. Brian Singer tenía una acumulación importante de faltas y retardos en los llamados del film.

Miembros del equipo, incluido Rami Malek, se quejaron por la conducta de Singer. Sus faltas llegaron a un punto inaceptable después de las celebraciones de Acción de Gracias, cuando abandonó la filmación alegando problemas de salud.

La 20th Century Fox reemplazó lo más rápido que pudo al director: al set llegó Dexter Fletcher, solo dos semanas antes de que la filmación terminara. El equipo de producción quedó así: los directores: Brian Singer y Dexter Fletcher; el guion Anthony McCarten y Peter Morgan.

Roger Taylor, Brian May, Graham King, incluso Robert De Niro como productores. Y como protagonistas: el ya mencionado Rami Malek como Freddie; Joseph Mazzello como John Deacon (bajista de Queen); Ben Hardy como Roger Taylor y Gwilym Lee como Brian May. Mike Myers tendrá también un papel aún desconocido.

La personificación de Malek y su entrenamiento en Abbey Road Studios

Estas dos últimas semanas, la 20th Century publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías que dejaban ver parte de lo que será la película; y específicamente, la personificación de Malek como Mercury, que, a decir del propio actor, fue uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Para Entertainment Weekly el actor dijo: “El proceso de personificación fue muy duro. Teníamos que lograr un parecido importante entre Mercury y yo. Ha sido una de los desafíos más grandes de mi carrera. No sólo en lo que respecta a la imagen, sino al entrenamiento de mi voz y de mi cuerpo. Cuando una persona diferente te regresa la mirada frente al espejo, puedes saber que ya tienes terreno ganado. Es un momento decisivo”.

Al respecto de la voz, Malek tenía un reto imponente: emular la famosa voz de Mercury, que tenía un rango mayor a cuatro octavas. Al respecto el actor dijo: “vamos a usar la voz de Freddie tanto como la mía. La edición jugará un papel importante, pero me entrené en Abbey Road Studios, no precisamente para mi actuación, si sabes a lo que me refiero”.

Sinopsis y fecha de estreno

La sinopsis oficial de la película reza de la siguiente manera:

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, de su extraordinaria música, y de su líder, Freddie Mercury, quien desafío los estereotipos y las convenciones sociales para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.

La película narrará el ascenso meteórico de la banda, a través de sus más relevantes canciones, y la implosión que casi sufre Mercury una vez que su estilo de vida giró sin control. El climax del film llegará con su triunfal reunión en el estadio Wembley para el Live Aid de 1985, en el cual Mercury ya enfrentaba una grave enfermedad, y sin importar, realizó una de las mejores presentaciones en vivo en la historia del rock.

La fecha de estreno para Inglaterra es el 24 de octubre; en Estados Unidos el 2 de noviembre, y para México y resto de Latinoamérica: el 25 de diciembre de 2018.