Queen dijo sí y se presenta en los Oscar 2019

- Por

«¿Esto es la vida real? ¿Esto es solo una fantasía?». Con estas palabras introductoras la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que la icónica Queen se presentará en la ceremonia de los Premios Oscar 2019. La información se publicó en un tuit desde la cuenta oficial @TheAcademy y la acompañó un video con el conocido intro sonoro de We Will Rock You. Desde 2011 el cantante estadounidense Adam Lambert funge como vocalista de la banda y juntos conforman Queen + Adam Lambert .

Con esta buena nueva se preparan los ánimos para la entrega de premios más importantes de la cinematografía. Este domingo 24 de febrero, además de conocer quiénes recibirán los ansiados galardones, las audiencias podrán revivir la interpretación de su obra maestra: Bohemian Rapsody.

El tributo está enmarcado en el furor que generó la película homónima, que está nominada en cinco categorías de los Premios Oscar 2019. La historia de Freddie Mercury, personificada por el actor estadounidense de origen egipcio, Rami Malek, ha dado la vuelta al mundo.

Freddie Mercury y Rami Malek Foto: La Voz

El protagonista viene de obtener el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino. Se mide en los Oscar para mejor actor con Bradley Cooper (A Star is Born); Christian Bale (Vice); Viggo Mortensen (Green Book) y Willem Dafoe (At Eternity’s Gate).

El largometraje ha recaudado en todo el mundo más de 854 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la cinta biográfica musical más exitosa de la historia. Claro que Bohemian Rapsody no ha estado exenta de polémica. Fue dirigida en un primer momento Bryan Singer, quien fue despedido a pocas semanas de terminar las grabaciones. Posteriormente,
varios hombres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad. Dexter Fletcher asumió su puesto.

Los rumores de la presencia de Queen habían sonado hace semanas.
Se dice que la agrupación británica había rechazo presentarse en los premios por el escándalo. Pero ayer se confirmó su última decisión sí irán. La banda cuenta con dos de los cuatro miembros originales, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

La música había querido ser desplazada dentro de la ceremonia pero los esfuerzos no valieron la pena. Por primera vez  las cinco nominadas a Mejor Canción Original se interpreten en la gala.

Kendrick Lamar llegará este domingo a cantar All the stars, la canción de Black Panther, mientras que Lady Gaga, entonará Shallow, de A star is born. Las otras tres nominadas, I’ll Fight de Diane Warren (RBG); The place where lost things go de Marc Shaiman (El Regreso de Mary Poppins) y When a cowboy trades his spurs for wings de David Rawlings (La Balada de Buster Scruggs), tendrán apariciones de 90 minutos. Pero esa suerte no la tendrán los míticos de Queen.