Óscar 2022: serán más inclusivos con la mejor película

- Por

Los Premios Óscar han decidido aumentar a un total de 10 el número de filmes que podrán ser nominados a mejor película en 2022. Esto es como parte de la campaña que busca que la industria sea más inclusiva a partir de su edición 94.

La noticia se dio a conocer a través de The Hollywood Reporter, donde se informó que la Academia modificará permanentemente el número de nominados a la categoría mayor.

Es decir, aunque en el pasado se permitía nominar de 5 a 10 largometrajes a mejor película, ahora el número fijo será de 10. Con esto se busca que se nominen filmes dirigidos tanto por hombres como por mujeres, así como películas provenientes de todo el mundo.

Óscar
Bong Joong-ho. Fuente: Revista Q

Esta regla se pondrá en marcha a partir de la edición 94 de la ceremonia, es decir, en 2022, cuando se premien las cintas estrenadas en 2021.

Con esta medida «esperamos maximizar la diversidad de las películas que están nominadas para el máximo honor de la Academia», informó la institución a través de un comunicado.

Otro cambio a partir de la 94 edición será el «proceso de visualización trimestral» a través del Academy Screening Room. Este último se trata del sistema de streaming de la organización.

Así, todos los miembros con derecho a voto podrán visualizar los filmes elegibles a mejor película, ya sea desde sus hogares o en el cine.

«Al hacer posible que los miembros vean películas lanzadas durante todo el año, la Academia ampliará la exposición de cada película. Así nivelará el campo de juego y garantizará que los miembros puedan ver todas las películas elegibles», se explicó en el comunicado.

También, los Óscar y Producers Guild of America (PGA) crearán un grupo de trabajo «para desarrollar y para implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar antes del 31 de julio de 2020».

Lo anterior no afectará a la edición del 2021, en la cual el calendario de cintas elegibles ya está en marcha.

Óscar
Óscar. Fuente: Reuters