10 años de Breaking Bad: Entertainment Weekly reúne a todo el cast

- Por

Quién podría imaginar que pasaron ya diez años desde el capítulo piloto de Breaking Bad, mismo que se transmitió por AMC. En éste, se nos presentaba a Walter White, un profesor de química desahuciado que tomaba la descabellada decisión de convertirse en traficante de metanfetaminas, ayudado por un junkie ex alumno suyo, para poder dejarle una herencia a su familia.

¿Un personaje cómico poco atinado metiéndose en situaciones impredecibles o las primeras muestras de una genialidad desbordante y peligrosa? ¿Víctima o victimario? La respuesta la conoceríamos más adelante.

La historia, protagonizada por Bryan Cranston, en el papel de Walter White, y Aaron Paul, como Jesse Pinkman, se convirtió, en palabras del propio Stephen King, en una de las mejores series de todos los tiempos. Y cabe recalcar que el autor de Carrie e IT no estaba en un error.

Para conmemorar el décimo aniversario de esta mega producción, Entertainment Weekly se encargó de reunir a todo el cast para un emotivo shooting para la portada y contenido principal de su más reciente edición. En este singular evento, estuvieron presentes Bryan Cranston, Aaron Paul, Bob Odenkirk, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks y RJ Mitte.

De igual forma, la publicación realizó entrevistas con los actores y el creador de la serie, Vince Gilligan. En dicha conversación, abordaron una y otra vez los puntos importantes de la trama, de inicio a fin, y todo lo que este proyecto significó (y significa) en sus vidas.

“Amo a esta gente. Me siento bendecido por haber compartido esta experiencia increíble que es Breaking Bad con todas y cada una de estas personas. Recuerdo que cuando estábamos filmando la primera temporada, Dean Norris y yo estábamos hablando, y él dijo ‘ya sabes, en diez años, vamos a mirar hacia atrás y decir: ¡Maldita sea! ¡Yo solía ser parte de Breaking Bad!’”, estas fueron las palabras de Aaron en el reencuentro.

“No puedes seguir adelante. Algo que era tan indeleble y significativo en tu vida… y no puedes, y no quieres. Quiero aferrarme a esos buenos recuerdos de esa reunión, tanto en ese momento como durante nuestros siete años juntos. Entonces, es un poco melancólico, en realidad. Agridulce”, comentó Cranston cuando se le preguntó por la experiencia de volver a estar reunidos.

Y es que la última vez que estuvieron juntos en la portada de Entertainment fue igualmente sentimental, o “agridulce”, sólo que en esa ocasión la reunión se realizó para anunciar la big finale de la serie.

Además, el cast no dudó en compartir su experiencia en social media. Quizá, el más efusivo en esta área fue Aaron Paul, quien cuenta con más de tres millones de followers.

“Dios mío. Extraño ir a trabajar con estos delincuentes. Los amo a todos demasiado. Feliz aniversario“, fue la descripción que le agregó Aaron a la foto grupal en su cuenta de Instagram.

🖤

A post shared by Aaron Paul (@glassofwhiskey) on

Sin más preámbulos, a continuación les compartimos las fotografías del shooting de Entertainment Weekly para el décimo aniversario de Breaking Bad:

 

Y si bien Entertainment Weekly es conocida por contar con increíbles ediciones especiales para conmemorar aniversarios y eventos peculiares, particularmente de cine, series, libros, música y cultura popular, entre otros (hace no mucho fue muy sonada su edición especial del veinteavo aniversario de Buffy, la cazavampiros), esta edición es sobresaliente y, sin temor a equivocarnos, se ganará un lugar muy especial en el corazón de los televidentes y seguidores de la serie, pues Vince Gilligan soltó una noticia que podría cambiarlo todo: Cranston y Paul podrían aparecer muy pronto en Better Call Saul.

Y quién sabe, tal vez Heisenberg podría volver a helarnos la sangre con una despiadada frase como la de I am the one who knocks.