AMC adquiere los derechos para adaptar las “Crónicas vampíricas”

- Por

Desde el 2018 se ha dicho que la novela Lestat, el vampiro, escrita por Anne Rice, será adaptada a una miniserie, lo que podría cumplirse ahora que AMC se ha quedado con los derechos de la saga Crónicas vampíricas.

Del mismo modo, la cadena adquirió los permisos para The Lives of the Mayfair Witches, de la misma escritora.

La noticia se supo a través de Variety, portal que informó que Rice vendió “un gran paquete de proyectos televisivos y fílmicos” en torno a ambas sagas. El comprador fue la AMC, que se ha quedado con los derechos de todas las novelas que conforman las dos franquicias.

Crónicas vampíricas
AMC. Crónicas vampíricas. Fuente: GeekTown

«AMC ahora posee todos los derechos de las aclamadas sagas y desarrollará proyectos de cine y de televisión para estas. Lo anterior, lo hará mediante sus propios servicios de televisión y amparado por el sello de AMC Studios y por licencias de socios externos».

«De igual manera, Anne Rice y su hijo, Christopher Rice, actuarán como productores ejecutivos en todas las series y las películas desarrolladas en virtud del acuerdo», informó Variety.

El acuerdo contempla 18 títulos entre las dos series de libros, que en conjunto han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.

Entrevista con el vampiro. Fuente: Glamour

En cuanto a Anne Rice, la autora se expresó contenta y satisfecha con el acuerdo, ya que finalmente podrá ver sus trabajos más queridos en el cine y en la televisión. «Siempre ha sido mi sueño ver mis dos series más grandes unidas bajo un mismo techo para que los cineastas puedan explorar el universo interconectado de mis vampiros y brujas. Ese sueño es ahora una realidad, y el resultado es uno de los acuerdos más significativos y emocionantes de mi larga carrera», confesó la escritora.

Mientras tanto, se sabe que Rolin Jones (Friday Night Lights) será quien desarrolle estos proyectos.

Crónicas vampíricas
Anne Rice. Fuente: Valérie Mangin

Las novelas que se incluyen en el trato de Crónicas vampíricas son Entrevista con el vampiro; Memnoch, el diablo; Armand, el vampiro; Vittorio, el vampiro; Lestat, el vampiro; El príncipe Lestat; El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida, y Un cuento sobre el príncipe Lestat. Además, se contará con Sangre y comunión, La reina de los condenados, Pandora, Sangre y oro, y El cuento del ladrón de cuerpos.

En cuanto a la serie de La vida de las brujas de Mayfair, serán La hora de las brujas, Lasher y Taltos.

Por último, se adaptará el crossover entre Crónicas vampíricas y La vida de las brujas de Mayfair, las cuales serán Merrick, La granja Blackwood y Cáncer de sangre.

La hora de las brujas. Fuente: El panteón de las letras