¿Se aproxima el fin de The Walking Dead? | Cine O'culto

¿Se aproxima el fin de The Walking Dead?

- Por

No es un secreto la caída en la popularidad de The Walking Dead (TWD) y la desaprobación del rumbo que tomó la trama, luego de haber sido durante casi una década uno de los programas de televisión con mayor audiencia, concentrada gran parte en México y por supuesto, Estados Unidos.

Según información de The Hollywood Reporter, mientras el lanzamiento de la séptima temporada (octubre 2016) congregó a más de 17 millones de espectadores en territorio estadounidense, el estreno de la novena temporada (octubre 2018) congregó sólo a 6,08 millones de espectadores, nivel más bajo desde el capítulo debut de la segunda temporada (2011). Pero la estrepitosa caída no se detuvo ahí.

El peor índice de audiencia de TWD se registró en el segundo capítulo de la nueva temporada: apenas 4.95 millones de espectadores, lo cual se estimó que empeoraría con la partida del personaje protagónico Rick Grimes (Andrew Lincoln), en el capítulo 5 de su novena temporada, transmitido el pasado domingo 4 de noviembre. Sin embargo, esta se recuperó y el más reciente episodio alcanzó picos de hasta 5.1 millones de espectadores, según indicó The Hollywood Reporter. Esto significa una mínima pérdida de audiencia, sobre todo, después de prescindir del protagonista en la serie.

El sexto capítulo

Aparece una nueva amenaza y Michonne toma un nuevo rol en la historia. Además, quedan incógnitas sobre el legado de Rick y quién encontrará el verdadero origen del apocalipsis zombie.

De cualquier forma, el nivel de espectadores sigue (desde hace dos temporadas) en su momento más bajo. Con todo y estos nada honrosos reportes de audiencia, el pasado 5 de noviembre se confirmó una nueva expansión del universo de TWD, con una trilogía de películas centradas en Rick Grimes; aunado a Fear the walking dead, serie precuela estrenada en 2015. Asimismo, los guiones de las tres cintas serán escritos por el productor de la serie, Scott M. Gimple, todo bajo el cobijo de AMC Studios Original Films.

Es el final de Rick Grimes en TWD, pero no el final de la historia de Rick Grimes: Scott M. Gimple

Si bien no se ha anunciado fecha oficial de lanzamiento, el futuro del personaje seguirá ligado a la franquicia, y se estima que comenzarán a rodar las  tres películas en 2019.

Según informó Gimple a The Hollywood Reporter, “van a suponer una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en televisión en cuanto al tamaño de la producción”. También, dijo, todavía hay mucho que contar del protagónico pero “en otra parte del universo”.

Parafraseando al productor: “la trilogía comienza con un proyecto épico, liderado por uno de los mejores actores en la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido».

En su último episodio en TWD, Grimes termina gravemente herido y es transportado por un helicóptero hacia un destino desconocido, por lo que lógicamente habrá nuevos personajes para las películas que protagonizará, pero también se verán «rostros conocidos»: Danai Gurira y Norman Reedus podrían aparecer nuevamente como Michonne y Daryl; sumado a “la esperanza de un reencuentro” entre Michonne y Rick, según declaraciones de David Madden, presidente de AMC.