Jennifer Tilly confirma su participación en la serie de “Chucky”

- Por

El mes pasado, SyFy ordenó la creación de una serie basada en la franquicia de Chidl’s Play (Chucky: el muñeco diabólico). Contará con la participación de su creador original, Don Mancini, junto con Nick Antosca, responsable del serial de terror Channel Zero.

Además, recientemente se dio a conocer que Jennifer Tilly formará parte del proyecto. Tilly es mejor conocida por haber interpretado a Tiffany en la cómica y sangrienta La novia de Chucky (1998), donde dio vida a una escalofriante y curiosa muñeca que fue la concubina de Chucky.

La novia de Chucky. Fuente: Andresito

Cabe destacar que cuando el proyecto fue anunciado por SyFy, ni Mancini ni Antosca hablaron sobre la participación de Tilly en la serie, aunque ahora fue la misma actriz quien se expresó al respecto: «Estoy muy emocionada. Don Mancini, quien creó a Chucky hace 30 años, es el escritor de la serie. Así que estamos hablando del Chucky original. Además, un pajarito me contó que yo también voy a ser parte de esto», indicó la actriz al sitio Page Six.

La declaración de Tilly, aunque breve, es bastante interesante gracias a que revela datos importantes de forma casi implícita.

La novia de Chucky. Fuente: Fanpop

En primer lugar, menciona que la serie contará con el Chucky original, por lo que seguramente la trama estará directamente relacionada con todas las películas de la saga, quizá incluso pudiendo ser una secuela o precuela de estas.

Por otro lado, asegura que ella participará en la obra, así que probablemente vuelva a repetir su papel como Tiffany, la novia de Chucky. Además, si tomamos en cuenta que su última aparición en la saga fue en Cult of Chucky, entonces la trama del serial muy probablemente ocurra después de los eventos vistos en dicha cinta.

Sin embargo, si se toma en cuenta la sinopsis “oficial” que se maneja hasta el momento, todo parece indicar que veremos tanto una precuela como una secuela. Lo que se sabe es lo siguiente: luego de que un muñeco Good Guy (la marca de Chucky) llega a un idílico pueblo americano, el pequeño poblado se sumerge en el caos y en la confusión cuando una serie de horribles asesinatos revela grandes secretos e hipocresías.

Mientras tanto, antiguos aliados y enemigos de un sujeto conocido como Charles Lee Ray también comienzan a hacerse presentes en el pueblo. Todo esto dará pie a que se revele el pasado de un inocente niño que, al crecer, terminó por convertirse en un monstruo asesino.

La novia de Chucky. Fuente: Yahoo

Todo parece ser que la trama mostrará eventos del pasado y del presente en la vida de Charles Lee Ray, hasta el momento en el que este terminó por convertirse en el muñeco Chucky.

Por su parte, cuando la serie fue anunciada, Mancini comentó: «El programa será una nueva versión de la franquicia, lo que nos permitirá explorar al personaje de Chucky de una forma única, mientras se mantiene fiel a la visión original que ha aterrorizado al público durante más de tres décadas».

Se espera que las grabaciones del serial comiencen este verano.