«Los otros»: el clásico de Alejandro Amenábar será una serie de televisión

- Por

Fue en el 2001 cuando Alejandro Amenábar sorprendió al mundo con Los otros (The Others), una película de terror sobrenatural cuyo final la convirtió en todo un clásico del género. Ahora, esta obra está a punto de convertirse en una serie de televisión gracias a BTF Media.

Según Variety, la cadena BTF Media, con sede en Miami, ganó los derechos para desarrollar una serie en español a manera de spin-off de Los otros.

Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF Media, serán los productores del proyecto. Guido Rud y Enrique Cerezo de FilmSharks y Video Mercury Films, respectivamente, tomarán el cargo de productores ejecutivos.

Los otros
Los otros. Fuente: Cabroworld

En esta línea, Ivonne Vela de BTF Media aseguró: «Estamos honrados de traer una nueva versión en español de Los otros para la audiencia de habla hispana. Es increíble cómo una historia escrita hace 20 años todavía resuena hoy. Temas como el autoaislamiento, la paranoia y el miedo, junto con el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del peligro, son más actuales que nunca».

Por su parte, Rud dijo: «Nos complace volver a trabajar con BTF, una de las compañías de producción más activas que se enfoca en contar historias de gran calidad y producción».

BTF Media tiene oficinas en Chile, México, Argentina y España. Actualmente, es una de las compañías que cuenta con mayor éxito entre los seriales de habla hispana. Dos de sus producciones más conocidas son Hasta que te conocí y El secreto de Selena.

Los otros. Fuente: La Abeja

Los otros prepara su remake

Además de la serie en español, Los otros tendrá un remake a cargo de Sentient Entertainment. De acuerdo con el portal Deadline, la idea es transportar la trama de la película a la época actual.

Este remake será producido por Renee Tab, Christopher Tuffin y Lucas Akoskin, mientras que Enrique Cerezo, Guido Rud, Michael Miller y Jeeny Miller fungirán como productores ejecutivos.

Por el momento no se cuenta con el elenco oficial, pero se dice que al proyecto ya se sumaron «personalidades de categoría A». La película original fue estelarizada por Nicole Kidman.

En la cinta de Amenábar, una viuda intenta mantener a salvo a sus dos hijos de la luz del sol, quienes sufren de una rara enfermedad. Sin embargo, extraños sucesos ocurren dentro de la mansión que se supone que debería ser el lugar más seguro para ellos.