“Los otros” y “La noche del cazador” preparan sus remakes

- Por

La década pasada, Alejandro Amenábar logró crear una de las películas de terror más exitosas y espeluznantes de la época: Los otros (2001). Ahora, la cinta está a punto de tener un remake a cargo de Sentient Entertainment, compañía que ganó los derechos legales para hacerlo.

De acuerdo con el portal Deadline, el plan es reinventar la historia contada por Amenábar y traer la trama a tiempos modernos. Además, el mismo medio reportó que, tras el anuncio, una larga lista de “talentos de la lista A” y patrocinadores se pusieron en contacto con los responsables para sumarse al proyecto.

Los otros
Los otros. Fuente: Just Watch

Hasta el momento, no se sabe quiénes son los supuestos actores que mostraron interés en sumarse al remake, cuya película original fue protagonizada por Nicole Kidman.

Por otro lado, se sabe que la nueva cinta de Los otros será producida por Renee Tab, Christopher Tuffin y Lucas Akoskin. Mientras que Enrique Cerezo, Guido Rud, Michael Miller y Jeeny Miller fungirán como productores ejecutivos.

Al respecto, Tab comentó: «Me siento honrado de poder trabajar en mi película de terror favorita de todos los tiempos, Los otros, y llevar esta reinvención a la gran pantalla para nuevos públicos. Es casi inquietante y extraño cuán oportunos son los temas hoy en día: autoaislamiento, paranoia y miedo y, por supuesto, el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos del daño. Esperamos desentrañar las capas detrás del personaje principal, Grace, cuyo dolor y cuyos demonios atraen a los espectadores a un viaje verdaderamente compasivo», comentó.

En la película original, una viuda (Kidman) aísla a sus hijos en una enorme mansión, donde intenta protegerlos de la luz del sol, ya que los pequeños sufren de una extraña enfermedad fotosensible. Sin embargo, la llegada de tres misteriosos sirvientes desata una serie de horripilantes secretos.

Los otros. Fuente: Pinterest

El cazador volverá a acechar

Además de Los otros, se informó que otro gran clásico que contará con su remake será La noche del cazador (1955), la película que prácticamente creó los cimientos para el cine noir.

Por el momento, es poco lo que se ha dicho de este nuevo proyecto, aunque Universal Pictures será el estudio que esté a cargo. Asimismo, Matt Orton ha sido el elegido para escribir el guion de la película, mientras que Amy Pascal y Peter Gethers estarán como productores.

La película original fue dirigida por Charles Laugthon y estuvo basada en la novela homónima escrita por Davis Grubb.

La trama sigue a un hombre en extremo religioso, trastornado y con tendencias asesinas que contrae matrimonio con una viuda, cuyo fallecido marido escondió una gran cantidad de dinero en algún lugar desconocido. El objetivo del hombre es encontrar el botín, aunque para ello tenga que recurrir a los métodos más siniestros.

La noche del cazador. Fuente: Lima Gris