Don Mancini confirma serie de tv para “Chucky: el muñeco diabólico”

- Por

Mediante su cuenta de Twitter, el cineasta Don Mancini compartió un gif con el cual confirmó que se llevará a cabo una serie de televisión sobre la saga de películas Child’s Play (Chucky: el muñeco diabólico, 1988), la cual dará continuidad a los eventos de Cult of Chucky (2017), cinta más reciente de esta franquicia y en donde vimos el regreso de Alex Vincent como Andy Barclay.

Ya desde el pasado febrero tanto Mancini como David Kirschner habían dado a conocer sus intenciones de realizar este proyecto, pues luego de 30 años y siete cintas en la franquicia, creyeron necesario llevar al muñeco asesino a la pantalla chica, pues tras los fracasos y las malas críticas en que se vieron envueltas las últimas películas pensaron que lo mejor era volver a tomar las riendas de la historia, aunque para ahondar más en ella era necesario tratarla a manera de serie y no de una película más. Sin embargo, no fue sino hasta este junio que el anuncio se hizo oficial.

Si bien Mancini asegura que esta idea surgió de forma deliberada a raíz de la última película, adelantó que la serie tendrá una trama oscura y un tono inquietante para alejarse de la comedia en la que el personaje cayó en años recientes. Por supuesto, esto no quiere decir que dejarán de lado el humor negro tan característico de las tres primeras cintas, sino que tratarán de regresar a éste.

“Definitivamente queremos señalar que haremos algo mucho, pero mucho más oscuro que nunca, esto va a ser bastante espeluznante”, asegura Mancini.

Y así como es importante resaltar el hecho de que no se tratará de un reinicio de la historia, sino de una continuación, también cabe mencionar que Brad Dourif volverá a prestar su voz para dársela a Chucky. Aunque no se tiene conocimiento sobre si veremos a algunos personajes vistos en las películas ni cuándo será la fecha de estreno, lo que sí se adelantó es que la serie está contemplada para una temporada con un total de ocho capítulos, todos ellos de una hora de duración.

Además, tanto Mancini como Kirschner aseguraron que la serie no quiere decir que ya no se harán más películas, sino que ésta servirá únicamente para regresarle al personaje el toque tan oscuro con el que se le conoció.