El director M. Night Shyamalan prepara nueva trilogía

- Por

Una de las películas más vistas de este 2019 fue Glass, el filme que cierra la saga del universo de superhéores iniciado con Unbreakable (2000) y Split (2016).

Si bien fue una de las películas más esperadas del año, no le fue tan bien como a sus predecesoras, tanto en la crítica como en la taquilla. Aun así, el final es cerrado, sin dejar de lado la posibilidad de un spin off (ahorita que está de moda) que profundice en la historia de la misteriosa sociedad que busca mantener en secreto las capacidades superiores de Kevin (James Mcavoy), David (Bruce Willis) y Elijah (Samuel L. Jackson).

Aunque todavía no es un hecho que eso ocurra, el director M. Night Shyamalan (quien estuvo detrás de la cámara en las tres cintas) ha informado que ya tiene ideas para futuros proyectos cinematográficos.

Durante una charla con el sitio web Collider, el cineasta recordó que ya había hablado sobre dos cintas suyas que tiene planeado estrenar en 2021 y 2023. Al respecto, reveló que ya está pensando en ambas historias que podrían conectarse entre sí e iniciar una nueva trilogía.

“Tuve dos ideas para un par de películas. He encontrado inspiración en periódicos y revistas […] Así que estoy listo para dedicarme a esto de aquí hasta el 2021”.

También, puntualizó que algunas ideas aún necesitan procesarse un poco más, pero que hay tres que son lo suficientemente interesantes. “Pienso que estas tres cintas -todas extrañas y oscuras- estarán conectadas entre sí”.

Servant

Por si fuera poco, el cineasta participó como productor ejecutivo en la serie Servant (estrenada el pasado 28 de noviembre a través de Apple TV+), un thriller psicológico de episodios de media hora que cuenta la historia de Dorothy (Lauren Ambrose) y Sean (Toby Kebbell), una pareja en duelo por haber perdido a su bebé a las pocas semanas de nacido.

Como parte de su terapia, adquieren un muñeco Reborn, nombre con el que se conoce a los bebés de silicona hiperrealistas, para reemplazar a su hijo fallecido.

Entonces, Dorothy contrata como niñera a Leanne (Nell Tiger Free) para que cuide del muñeco. Poco a poco se irán haciendo presentes algunos misterios, como qué ocurrió realmente con el bebé que falleció y quién es en realidad la joven nana.

Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre la nueva trilogía de Shyamalan. Pero como lo expresó el propio cineasta y fiel a su estilo, se espera que sea una historia entre el misterio, suspenso, terror y ciencia ficción, con sus ya emblemáticos giros de tuerca que tanto gustan a la audiencia.