Entrevista Con El Vampiro será serie de televisión

- Por

Los tiempos de los vampiros expiraron en materia de terror para el subconsciente humano, sin embargo no pasarán de moda como personajes de entretenimiento en la cultura colectiva. Anne Rice, la célebre creadora de la novela Entrevista Con El Vampiro (1976), se encuentra co escribiendo los guiones de la adaptación televisiva junto a su hijo Christopher Rice, la cual llevará el nombre de la misma franquicia literaria, Crónicas Vampíricas.

Anne Rice y su hijo, el escritor Christopher Rice

El ganador de 4 premios Best Seller del New York Times Christopher Rice y su madre, quedaron totalmente a cargo de la adaptación televisiva de esta serie de historias después de que el productor y guionista de televisión Bryan Fuller (Hannibal, 2013), renunciara al proyecto para evitar tener roses con sus viejos amigos y creadores originales de la franquicia de Crónicas Vampíricas, dándoles la libertad de explorar las sagas que han creado y que nadie mejor que ellos conoce.

Bryan Fuller

Fuller ha participado antes como showrunner con las productoras Paramount Television y Anonymous Content, encargadas de llevar a la pantalla las sangrientas historias de la familia Rice. Anonymous Content no pierde el tiempo y se encuentran produciendo tanto como pueden, pues también producen una próxima miniserie escrita y dirigida por el actor George Clooney (Ocean’s 11, 2001) Catch-22, la cual al igual que Crónicas Vampíricas, estarán disponibles en la plataforma digital Hulu.

Anne Rice

Anne y Christopher Rice son también productores ejecutivos de esta serie, lo cual indica que la libertad creativa que tienen los responsables directos de la franquicia original, dará de todo menos decepciones. Los productores David Kanter y Steve Golin, (también dueños de la cadena de producción televisiva Anonymous Content), están supervisando la producción ejecutiva.


David Kanter y Steve Golin

David Kanter y Steve Golin han estado detrás de producciones de excelente calidad, tanto televisivas como cinematográficas. Gracias a ellos cintas como The Revenant (2015), No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018) y Spotlight (2015) han sido publicadas con grandes recibimientos por parte de la crítica especializada. La noticia estremece a los fans y los tortura también, ya que a pesar de las ansias de la audiencia por experimentar esta serie, no hay ni siquiera rumores de cuándo se hará la primera entrega, solo sabemos que el reparto será seleccionado una vez haya terminado el proceso de escritura.

Entrevista Con e Vampiro. (1994) Fotograma de la película.

Paramount Television y Anonymous Content, adquirieron los derechos de 11 libros de la franquicia Crónicas Vampíricas en abril del 2017. Y es que apostar por las creaciones de Anne Rice era algo bastante tentador; La franquicia entera ha vendido más de 100 millones de libros y demostró funcionar muy bien en el cine, teniendo una adaptación cinematográfica en 1994 con estrellas como Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

Gracias a Anne Rice, los vampiros quienes dentro del imaginario universal son seres con vida después de una muerte, están más vivos que nunca y la autora le dará un fuerte avivamiento a estas criaturas una vez más.