Episodio piloto para “Crónicas vampíricas”, de Anne Rice, ha sido escrito

- Por

Ya el año pasado se había anunciado que Paramount Television y Anonymous Content se habían hecho con los derechos de 11 libros de la saga The Vampire Chronicles (Crónicas vampíricas), de la famosa escritora Anne Rice, para adaptarlos a la pantalla chica a manera de serie. Ahora, recientemente se dio a conocer que el guion del episodio piloto ya está terminado, mismo que fue escrito por nada más y nada menos que Christopher Rice, hijo de la novelista.

Esta información la dio a conocer el mismo Christoper mediante el Facebook oficial de The Vampire Chronicles, en donde publicó una fotografía de la portada del episodio piloto, el cual lleva el título de The Vampire Lestat – Episodio 101, «Wolf Killer».

Crónicas vampíricas. Fuente: Facebook.com

Crónicas vampíricas. Fuente: Facebook.com

Lo último que se supo antes de esto es que la primera temporada de la serie abordará el libro The Vampire Lestat, donde conoceremos la historia de este personaje, por lo que la trama estará situada en el siglo XVIII, en Francia. La historia sería contada desde el punto de vista de Lestat de Lioncourt, un hombre desesperado por cambiar el giro de su vida y ser un gran actor; aunque lo único que conseguirá será la vida eterna al ser transformado en vampiro.

Asimismo, la misma Anne Rice adelantó que, efectivamente, el libro Interveiw with the Vampire también será adaptado en esta serie, muy probablemente en la segunda o tercera temporada, dependiendo de los capítulos que contenga la primera y el éxito de ésta. La escritora también comentó que si bien estarán presentes todos los personajes principales (Lestat, Louis, Armand y Marius), también se podrían introducir algunos nuevos, los cuales y con algo de suerte, tendrían su propia novela más adelante en caso de que así lo requieran sus historias y trasfondos.

Entrevista con el vampiro. Fuente: Camera movement.com

Entrevista con el vampiro. Fuente: Camera movement.com

La participación de Rice y su hijo será como productores ejecutivos, aunque el segundo también participará en la escritura de los guiones. En cuanto al director de la serie, lo último que se supo es que Bryan Fuller (Hannibal) estaría encargado (por lo menos) del episodio piloto, con la esperanza de quedarse como el showrunner.

Hasta el momento no se sabe el número de episodios con el que contará la primera temporada ni la fecha de estreno, pero el término de la escritura del episodio piloto apunta a que las grabaciones podrían comenzar más pronto de lo que esperábamos.