“La Monja”, el spin-off de “El Conjuro” estrenó tráiler

- Por

Para bien o para mal, la saga de El Conjuro (The Conjuring, 2013) se ha convertido en una de las franquicias más exitosas y taquilleras del cine de terror actual, tan es así, que de ella se han derivado un par de spin-offs de la famosa muñeca Annabelle y otros proyectos más que llegarán próximamente. Sin embargo, esta vez toca el turno de La Monja (The Nun, 2018), otro de los personajes más impactantes de este universo creado por el director James Wan y que ahora tendrá su propia película, la cual recientemente estrenó su primer tráiler.

La Monja llegará a los cines el 7 de septiembre de este año, además, estará dirigida por Corin Hardy, quien anteriormente estuvo a cargo de The Hallow (Los hijos del diablo, 2015), mientras que James Wan y Gary Dauberman serán los encargados del guion. En cuanto al reparto, éste será estelarizado por el mexicano nominado al Oscar, Demian Bichir, quien dará vida al Padre Burke; mientras que la joven estrella de la serie American Horror Story, Taissa Farmiga, interpretará a la Hermana Irene.

La Monja. Fuente: Screengeek.com

La Monja. Fuente: Screengeek.com

La trama que seguirá la película será la del Padre Burke, un sacerdote enviado por el Vaticano a una abadía de Rumanía para investigar el suicidio de una de las monjas. Durante las pesquisas el hombre conocerá a la Hermana Irene, una novicia a punto de tomar sus votos; ahora, juntos emprenderán un tormentoso viaje que los llevará a descubrir el profano secreto que oculta su orden, hecho que terminará por poner en peligro no sólo su propia fe, sino también sus vidas cuando tengan que enfrentarse al espectro visto en El Conjuro 2 (The Conjuring 2,  2016).

Cabe mencionar que este será ya el quinto filme dentro del universo de El Conjuro, el cual está conformado por las dos primeras cintas de la saga dirigidas por Wan; el spin-off de Annabelle, así como su secuela, Annabelle: la creación y, por supuesto, La Monja. Sin embargo, ya hace un par de meses se confirmó que la siguiente película de este universo se estrenará -muy probablemente- el 3 de julio de 2019, aunque todavía no se ha dicho si ésta será la tercera parte de la historia del matrimonio Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), o si de nueva cuenta se tratará de una historia derivada de otro personaje, el cual se presume que sería El hombre Torcido, otro de los espectros vistos en El Conjuro 2.

Con seguridad este último dato se sabrá una vez que se estrene la nueva película, pero mientras tanto, te compartimos el tráiler de La Monja: