“Widows”, lo nuevo de Steve McQueen con uno de los elencos más ambiciosos de la actualidad

- Por

Steve McQueen, director de Hunger (2008), Shame (Deseos culpables, 2011) y ganador del Oscar a Mejor película por 12 Years a Slave, (12 años de esclavo, 2013) regresa al ruedo con Widows (Viudas), la nueva película de Fox que trae a un reparto espectacular y una trama que promete llevar al espectador al límite del suspenso y la emoción. Esta cinta será estrenada el 16 de noviembre y ya cuenta con su tráiler, mismo que ha generado grandes expectativas.

Todo indica que McQueen apostará en grande con este filme, pues se encargó de reunir entre sus filas a un gran reparto conformado por Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodriguez y Elizabeth Debicki como las protagonistas principales. Además, y por si fuera poco, a ellas se unen Liam Neeson, Robert Duvall, Colin Farrell y el nominado al Oscar por Get Out (Déjame salir, 2017), Daniel Kaluuya. Todos ellos se verán inmersos en un mundo de repleto de peligro y corrupción, donde todo parece indicar que sólo sobrevivirán los más fuertes.

Widows. Fuente: Rotten Tomatoes.com

Widows. Fuente: Rotten Tomatoes.com

Pero eso no esto todo, ya que si bien el guion estará a cargo de McQueen, también contará con la contribución de Gillian Flyn, la responsable de la escritura de Gone Girl (Perdida, 2014). Ambos cineastas tomarán como base la serie británica Widows, la cual fue creada por Lynda La Plante y contó con dos temporadas emitidas entre 1983 y 1985.

La nueva película de McQueen estará ambientada en el Chicago actual y contará la historia de cuatro mujeres, quienes han quedado viudas luego de que sus esposos -un grupo de criminales- murieran antes de ver concluido “su gran golpe”. Ahora, una de ellas ha decidido reunir a las demás para terminar lo que sus maridos no pudieron terminar, aunque eso signifique ir en contra de todo y de todos.

Otros actores que completan el elenco son Brian Tyree Henry, Jacki Weaver, Carrie Coon, Jon Bernthal, Garret Dillahunt, Lukas Haas y Manuel Garcia Rulfo, entre otros.

Como dato extra cabe mencionar que Gillian Flyn también está por estrenar su próximo trabajo, el cual llegará en formato de serie para HBO y estará basado en su novela Sharp Objects. El proyecto lo dirigirá Jean-Marc Vallée y contará con Amy Adams como protagonista.

Te compartimos el trailer para Widows: