Gobierno de Coahuila anuncia concurso de cortometrajes

- Por

A través de su programa “La cultura del cine: Apreciación, formación y producción” y la Secretaria de Cultura del Estado, el Gobierno de Coahuila anunció su concurso de cortometrajes, dirigido a cineastas coahuilenses de nacimiento o que tengan cinco años residiendo en la tierra de Francisco I. Madero.

Además de lo anterior, los participantes deberán ser mayores de 18 años. Tendrán que presentar un cortometraje producido entre enero de 2017 y octubre de 2018 y postularlo en algunas de las siguientes dos categorías:

Primero, Creadores con trayectoria, donde el director deberá comprobar haber dirigido previamente dos o más cortometrajes. En esta categoría será elegido un cortometraje al que se le otorgará un estímulo económico de 70 mil pesos mexicanos.

Segundo, Talento emergente, en cuyo margen el director tendrá que comprobar, como mínimo, la dirección previa de un cortometraje. En dicha categoría también se elegirá un material al que se le premiará con 50 mil pesos mexicanos.

Para ambas categorías, los participantes deberán enviar su INE, CURP, un certificado de registro del cortometraje por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) o la constancia del inicio del trámite, currículum del director, listado del equipo de producción (crew), así como una carta donde el postulante testifique la veracidad de los documentos anteriores.

En relación al cortometraje, este será subido mediante una plataforma digital (Drive, Sendspace, etcétera) y la liga deberá anexarse en la página de Cine Coahuila. En dicho sitio web, el concursante también llenará un formulario donde subirá los siguientes documentos en PDF: sinopsis breve, entre tres y siete renglones; texto del director con planteamiento cinematográfico (visual y sonoro), de entre cinco y 10 cuartillas donde se expondrá el planteamiento general del proyecto; así como la relación de reparto, con personajes protagónicos y secundarios.

Las restricciones apuntan al registro de sólo un cortometraje por postulante; asimismo, bloquea la participación a trabajadores y funcionarios del gobierno coahuilense.

El registro estará abierto hasta el próximo 19 de octubre y los resultados se publicaran el 11 de noviembre de 2018.

Más información en cinecoahuila.com