‘Battle at Big Rock’, el cortometraje que es un avance de la nueva entrega de ‘Jurassic World’

- Por

En las últimas películas de la franquicia más popular de dinosaurios a nivel mundial, se ha buscado reinventar el hilo conductor de las historias, empezando con la premisa de que el parque ya está abierto al público, pero inevitablemente se regresa a lo ya visto en la primera saga: los gigantescos animales prehistóricos atacan afuera del parque (“El mundo perdido”), se plantea el dilema moral-ambientalista de si deben ser eliminados o coexistir con ellos, pero al mismo tiempo combatir a un depredador más poderoso que el mismísimo Tiranosaurio Rex (“Parque Jurásico III”), con la única diferencia de que no es un dinosaurio existente, sino una especie nueva, modificada genéticamente para ser más monstruosa, con el fin de explotar el morbo de la gente y que los animales jurásicos no dejen de ser redituables.

Con todo y las repetitivas premisas, ‘Jurassic World’ (2015) estrenada 14 años después de ‘Jurassic Park III’, obtuvo una calificación de 70 sobre 100 en International Movie Data Base (IMDB). Bastante decente para limitarse a descripciones como “entretenida y con buenos efectos especiales”, sobre todo cuando esto último es un obligado en pleno siglo XXI.

Por su parte, la única auténtica novedad de ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ (2018) es que se revela que las técnicas de clonación utilizadas para traer de vuelta a los dinosaurios, han sido aplicadas en un ser humano. Tiene una calificación de 62/100 en IMDB.

En ese sentido, con calificaciones en declive, la tercera parte de la saga de Jurassic World era de poco interés para los fanáticos, hasta este fin de semana que se lanzó el cortometraje titulado ‘Battle at Big Rock’, que al mismo tiempo funge como un primer avance de la cinta, bastante bien recibido y que cerrará la nueva entrega del mítico universo popularizado hace más de dos décadas por Steven Spielberg, que marcó la transición del Hollywood de la animación Stop-Motion y efectos convencionales hacia el de las técnicas digitales.

‘Battle at Big Rock’ es una conexión directa con Fallen Kingdom, en la cual los dinosaurios ya forman parte de todos los ecosistemas en los que habita el ser humano, incluyendo el urbanizado.

Fue grabado en Irlanda durante cinco días y la historia está centrada en una familia que viaja en un convoy en el bosque. Cuando se disponen a comer algo, una pequeña manada de triceratops irrumpe en el campamento, sin que esto genere problema hasta la llegada de un allosaurus. 

Este primer vistazo de Jurassic World 3 tiene una duración de ocho minutos (con escenas post créditos) y fue dirigido por Colin Trevorrow, quien dirigió las dos anteriores y también estará a cargo de la tercera entrega, la cual tendrá su estreno el 11 de junio de 2021.

Mira aquí el cortometraje: