“Death House”, la cinta que reúne a los mayores iconos de terror

- Por

Si son fans del cine de terror y uno de sus sueños siempre fue ver juntos a Jason, Otis, Leatherface, Candyman, e incluso al Capitán Spaulding, están a punto de ver este sueño hecho realidad gracias a la cinta Death House. Esta película, del director B. Harrison Smith y escrita por el mismo Gunnar Hansen (nada más y nada menos que el original «Cara de cuero” de la también original Masacre de Texas) reúne por primera vez a los grandes iconos del cine clásico de terror…y adivinen qué: la cinta ya se estrenó.

Una prisión conocida como Death House alberga a los más violentos y peligrosos asesinos en serie con vida, sin embargo, entre todos ellos destacan los llamados Cinco malignos: un sádico pirómano; un insaciable caníbal dispuesto a todo por conseguir un bocado de carne humana; un cirujano cuya especialidad es la tortura y las mutilaciones; un obsesionado por las arañas y un loco que se nombra a sí mismo Dios. Y aunque todo parece ir bien en esta cárcel, las cosas no saldrán bien para dos policías que deciden visitar este sitio el mismo día que los presos, hartos de estar encerrados, escapan de sus celdas.

Death House. Fuente: JoBlo.com

Death House. Fuente: JoBlo.com

Esta película, que muchos catalogan ya como Los indestructibles del horror (Obviamente en alusión a las cintas de The Expendables, protagonizadas por Sylvester Stallone) se encarga de reunir a los grandes villanos de películas como Friday the 13, Critters, Sleepaway Camp, Candyman y The Devil’s Rejects, entre otros. Sin embargo, es importante destacar que los actores no actúan caracterizados como los personajes que les dieron fama, pero sí traspasan sus trastornos y características al papel de los locos que interpretan.

Con esto nos referimos a que, por ejemplo y sólo por mencionar a algunos, Kane Hodder, quien interpretó a Jason Voorhees, se mete en la piel de un enorme y brutal psicópata; Gunnar Hansen –quien por desgracia falleció en 2015 pero que será homenajeado- habría interpretado a un caníbal en alusión a Leatherface; así como Bill Moseley, conocido por su papel de Chop Top en The Texas Chainsaw Massacre 2, volverá a ser un trastornado mental.

Además, por si esto fuera poco la MPAA le otorgó la clasificación R a la película por su “Extrema violencia y gore explícito, así como referencias visuales o un lenguaje alusivo al sexo”.

Death House. Fuente: Dead Entertainment.com

Death House. Fuente: Dead Entertainment.com

La cinta ya pudo verse en una pequeña cantidad de cines en Estados Unidos, aunque es difícil que ésta llegue a más salas de todo el mundo; afortunadamente, su director ya dijo que a partir del 6 de noviembre el filme podrá ser adquirido en formato VOD (sobre pedido a algún canal de televisión por cable), y el día 11 de diciembre saldrá a la venta en DVD, asimismo, se espera que los derechos de distribución puedan ser vendidos a Netflix más adelante.

Aunque la película sólo ha sido proyectada a una cantidad limitada de personas, algunos de los que ya tuvieron la oportunidad de mirarla la califican como un nuevo clásico de terror que podría convertirse en un filme de culto. No obstante, también comentan que quizá sea una cinta que sólo disfruten al 100% los fanáticos del cine de género, pues el filme –aseguran- contiene varias referencias a las películas donde han participado los actores que aparecen en esta obra.

Death House. Fuente: Youtube.com

Death House. Fuente: Youtube.com

El cast completo lo conforman Kane Hodder (Friday the 13th), Barbara Crampton (Re-Animator), Dee Wallace (Critters), Adrienne Barbeau (Swamp Thing), Sid Haig (Devil’s Rejects), Michael Berryman (The Hills Have Eyes), Tony Todd (Candyman), Lindsay Hartley (Smallville), Bill Mosley (The Texas Chainsaw Massacre 2), Felissa Rose (Sleepaway Camp), Lloyd Kaufman, R.A. Mihailoff, Vincent Ward, Richard Speight, Jr., Beverly Randolf y Debbie Rachon.

Te compartimos el tráiler a continuación: