‘Escape at Dannemora’, nueva serie dirigida por Ben Stiller, debutará en noviembre

- Por

Ben Stiller ha dirigido una nueva serie de nombre Escape at Dannemora, basada en el escape real de dos presos de la Correccional de Máxima Seguridad Clinton Facility, en Dannemora, Nueva York, el seis de junio de 2015.

La serie, que contará con las actuaciones de Benicio del Toro, en el papel de Richard Matt; Paul Dano en el de David Sweat, los dos asesinos presos; y de Patricia Arquette, en el de Tilly Mitchell, una empleada de la cárcel que establece relaciones carnales con los dos presos, tendrá su debut el próximo 18 de noviembre, a través del canal de televisión por cable, Showtime.

En octubre, no obstante, Ben Stiller viajará a Cannes para presentar la primera exhibición de la serie, en el marco del Mipcom, el más grande evento para la televisión a nivel internacional.

Además de director, Ben Stiller se ocupó de la producción ejecutiva, junto con Bryan Zuriff y Michael De Luca; por otro lado, los guionistas del show Ray Donovan, que también se transmite por Showtime, Brett Johnson y Michael Tolkin, fueron los encargados de escribir la serie.

Los derechos de la serie los tiene la CBS Studios, que después de su presentación en Cannes buscará todas las avenidas para su estreno y distribución internacional.

Armando Núñez, director general de CBS, dijo lo siguiente, durante conferencia de prensa: “la programación de Showtime sigue expandiendo las fronteras en cuanto a calidad de su contenido se refiere; en nuestro canal se transmiten las mejores historias de la televisión. Escape at Dannemora no es la excepción, y tenemos altas expectativas para la serie. Su primer estreno será en el Mipcom, en Cannes”.

Laurine Garaude, directora del evento, habló también al respecto: “Con su elenco lleno de estrellas, a nivel de actuación, escritura y dirección, estamos encantados de presentar Escape at Dannemora, en el Mipcom World Premiere Screening y de dar la bienvenida al director de la serie Ben Stiller en Cannes”.

Como ya dijimos, la serie se basa en los eventos reales que llevaron a dos presos de Clinton, Richard Matt y David Sweat, ambos encarcelados por el delito de homicidio, a escaparse de la cárcel.

Ambos fueron ayudados por Tilly Mitchel, una empleada del lugar que estableció relaciones carnales con los dos asesinos, y quien contrabandeó navajas de aluminio en carne para hamburguesas, que les sirvieron a los presos para abrir una de las rejas de escape.

El tráiler oficial de la serie, que debutó hace dos días, ya nos ha dado una primera impresión de lo que serán los ocho capítulos que dura la serie, de una hora cada uno; y de toda la carga dramática de la que están compuestos.

Stiller es uno de los actores y realizadores con mayor recaudación en la industria, de modo que la nueva serie ha causado grandes expectativas, y podría colarse a toda la cartelera de premios televisivos, que empieza a finales de este año.

Escape at Dannemora