King Lear, lo nuevo de Anthony Hopkins, ya tiene tráiler

- Por

King Lear, la mítica tragedia de William Shakespeare, en la que un rey envejecido decide abdicar a todo su poder y repartirlo entre sus tres hijos, escrita aproximadamente en 1605, tendrá una nueva adaptación, cortesía de Amazon Studios y la BBC.

La nueva cinta exclusiva para la televisión tiene a Anthony Hopkins en el papel titular, y a Richard Eyre en la silla de director. Ambos, Hopkins y Eyre, ya habían colaborado juntos, también en una adaptación de la obra de Shakespeare, en la cinta The Dresser (2005).

Además de Hopkins, estarán Emma Thompson en el papel de Goneril, Emiliy Watson en el de Regan, y Florence Pugh en el papel de Cordelia. Ellas son las tres hijas del rey loco.

La obra ha sido adaptada en múltiples ocasiones a lo largo de más de 100 años; quizá las adaptaciones más prominentes sean las de Akira Kurosawa: Ran (1985), la de Michael Elliot, que protagoniza Lawrence Olivier (1983); la de Orson Wells (1953), y la del soviético Grigori Kozintsev: Krol Lir (1971).

La de Richard Eyre, a diferencia de otras adaptaciones, estará ambientada en la actualidad, en una Inglaterra distópica, fuertemente militarizada, y gobernada por una monarquía radical. La producción de esta película comenzó en octubre de 2017, y alrededor de febrero de este año se revelaron sus primeras imágenes.

Rey Lear Amazon

Florence Pugh, en el papel de Cordelia. Vía: Amazon

Rey Lear Amazon

Emma Thompson y Emily Watson en los papeles de Goneril y Regan, respectivamente. Vía: Amazon

Rey Lear Amazon

Anthony Hompkins como el Rey Lear.

El 28 de mayo de este año tuvo su estreno televisivo en la BBC Two, y obtuvo críticas muy positivas. La sinopsis oficial del filme es la siguiente:

Ambientada en un presente ficticio, el rey Lear al cumplir sus ochenta años decide dividir su imperio entres sus tres hijas, Goneril, Regan y Cordelia, pues él tiene una grave enfermedad. Cordelia se rehúsa a ser indulgente con su padre, así que él, en un ataque de ira, la destierra. Goneril y Regan expulsan a su padre de su imperio; al mismo tiempo, el primer ministro de Lear, Gloucester, es traicionado por dos hijos. Lear enloquece y el imperio y la familia colapsan en el caos y la guerra.

La versión de Eyre, como hemos dicho, es una coproducción de la BBC con Amazon Studios, y se estrenará en la plataforma en línea a partir del 28 de septiembre. En el tráiler oficial, que se estrenó hace un par de días, podemos ver a Hopkins haciendo lo que mejor sabe hacer.