“El hombre elefante” contará con una nueva película

“El hombre elefante” contará con una nueva película

- Por

En 1980, David Lynch maravilló y conmocionó al mundo gracias a su película El hombre elefante, la cual retrataba la hermosa pero a la vez desgarradora historia de John Merrick, un hombre con una extraña enfermedad que sólo le causó ser objeto del más horrible desprecio humano pero, también, del cariño más puro de aquellos que se preocuparon por él.

Ahora, recientemente se ha informado que Kornél Mundruczó fue elegido para dirigir una nueva película basada en la historia de Merrick, cuya producción estará a cargo de Straight Up Picture y Phoenix Pictures, esta última responsable de El cisne negro (2010).

El hombre elefante. Fuente: Supercurioso

«He estado atraído por el personaje de Joseph Merrick por mucho tiempo. Nuestra película rendirá homenaje a este asombroso hombre cuya corta vida estuvo llena de experiencias y desafíos extraordinarios», comentó Mundruczó.

Actualmente no se sabe mucho sobre la trama , pero se dice que mientras la visión de Lynch se enfocó sobre en dar a conocer la vida de Merrick –desde que fue descubierto, hasta ser una atracción de circo y finalmente morir–, por otro lado la versión de Mundruczó sería más “romántica”.

El hombre elefante. Fuente: Hipertextual

Lo anterior se debe a que muy probablemente la biografía del llamado Hombre elefante pase a segundo término, y en lugar de ello, la nueva trama se podría enfocar a  la historia de un romance muy poco probable entre Merrick y la mujer dedicada a sus cuidados.

El elenco aun es desconocido, así como tampoco se ha dicho quién tendrá el papel protagónico de Merrick. Sin embargo, algunos especulan que Bradley Cooper sería una buena opción, sobre todo porque es un hombre que ya está familiarizado con el personaje y que ha demostrado que lo puede interpretar de una manera correcta.

Cooper ya interpretó al Hombre elefante en una obra de teatro, en la cual recibió críticas muy positivas por su papel. Sin embargo se trató de una puesta en escena en donde prácticamente no tuvo que usar maquillaje, sino que se limitó a gesticular para dar la impresión de “deformidad” a su rostro.

Bradley Cooper. El hombre elefante. Fuente: Variety

Anteriormente la vida de John Merrick también fue llevada al teatro en 1970, sin embargo, la adaptación más conocida por el público es el filme de David Lynch, el cual fue protagonizado por John Hurt y Anthony Hopkins.

John Merrick (1862 – 1890) fue un hombre inglés que sufría de una extraña enfermedad que causaba que su esqueleto sufriera severas malformaciones, dándole un aspecto casi grotesco en su rostro, brazos y piernas, lo que le llevó a ganarse el apodo de “El hombre elefante” y posteriormente ser usado como una atracción de circo.