Triple Threat, la película de artes marciales que marcará el 2018

- Por

Jesse V. Johnson es un director poco conocido en el amplio espectro del cine contemporáneo, pero dentro de los filmes de acción, es uno de los más reconocidos por su capacidad de generar guiones originales, y coordinar las más impactantes escenas de combate; él mismo se desempeña como coordinador de dobles, y su carrera como doble de acción asciende a 50 filmes. Pues bien, en este año Johnson habrá de estrenar una de las películas de artes marciales más esperadas: Triple Threat.

Fue a finales de 2017 cuando se reveló el tráiler de la película, que se esperaba llegara a los cines a principios de este año; el filme no ha sido estrenado, pues se encuentra todavía en post producción, pero su demora y su primicia le han valido ya una amplia expectativa del público.

El filme, contará la historia de tres mercenarios que son contratados para derrocar a un malévolo cartel, que intenta asesinar a la hija de un magnate tailandés. Estos tres mercenarios de poca monta probarán ser los némesis de otros tres mercenarios americanos de élite.

El filme es una coproducción chino-americano-tailandesa, cortesía de los estudios Aurora Alliance Films, Hamilton Entertainment, y Kungfuman Culture Media; dirigida, como dijimos por Jesse V. Johnson, el guion fue desarrollado en conjunto por él, y por Joey O’Bryan, y Paul Staheli: consagrados guionistas del cine de acción y de artes marciales.

Pero la verdadera cereza del pastel viene con su paleta de actores: Tony Jaa, Iko Uwais y Tiger Chen interpretarán a los tres mercenarios. Este trío de actores han sido punta de lanza en lo que se refiere al nuevo cine de combate, o de arte marcial. Tiger Chen, por ejemplo, es famoso por ser el maestro de Keanu Reeves, y haber protagonizado el debut directoral de éste: The man of Tai Chi (2013).

Tony Jaa, por otro lado, es una de las máximas estrellas tailandesas del género: experto en Muay Thai, ha protagonizado una de las sagas más exitosas de este subgénero: Ong Bak, cuya primera entrega (de tres que ya son) lanzó a Jaa hacia el estrellato internacional, y le valió el título de la nueva súper estrella del cine de artes marciales.

Por último y no menos importante, está Iko Uwais, que después de la taquillera y espléndida The Raid (que ya tuvo su secuela) se convirtió en la promesa del cine marcial; Uwais poco a poco ha ido entrando a la industria de Hollywood, y ha logrado colar su crédito hasta filmes como Star Wars The Force Awakens (2015), o la más reciente Mile 22 (2018), al lado de Mark Wahlberg.

Uwais es experto en Penack Silat, y sin una formación histriónica formal, se ha convertido en “el futuro del cine de artes marciales en Tailandia”, gracias a su capacidad de rodar tomas largas y claras de combate, a diferencia de las hiper editadas coreografías de Hollywood. The Raid está ahí para probar su capacidad.

Al lado de los tres héroes tailandeses, Johnson colocó a otros tres iconos occidentales del género: Michael Jai White, Scott Adkins y Michael Bisping. “Yo ya había trabajado en Tailandia antes, y sabía todo lo que se podía lograr ahí”, dijo Johnson en entrevista, “así que me involucré en la escritura del guion de este film, y quise que fuera algo así como el reverso del filme común: los buenos occidentales contra los malos orientales: para Triple Threat conseguimos enfrentar a tres grandes nombres del arte marcial de Tailandia contra tres grandes nombres del cine de acción americano”.

Triple Threat

“Creo que nunca en ninguna película de acción y artes marciales se había conseguido un cast como este”, dijo Doris Pfardrescher, CEO de Well Go USA Entertainment, distribuidora que adquirió los derechos para Norteamérica de Triple Threat; “esta película tiene las escenas de pelea y acción más impresionantes y logradas que he visto en muchos años, estoy seguro de que la audiencia quedará encantada”.

Aunque la fecha de estreno todavía está por confirmarse, datos difundidos por los medios apuntan a que Well Go iniciará la distribución de Triple Threat, en Estados Unidos, alrededor del 10 de diciembre de este año. Checa el tráiler aquí abajo.