Diego Luna vuelve como Cassian Andor en serie de Star Wars

- Por

El actor mexicano Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en Rogue One: A Star Wars Story (2016)spin – off del universo de Star Wars, retomará el personaje para una serie de Disney aún sin nombre publicado, la cual, de acuerdo con Bob Iger, CEO de la compañía, iniciará su producción el próximo año, sin revelar fecha oficial de lanzamiento.

El directivo compartió también que el servicio de streaming (donde se transmitirá la serie) se bautizó como Disney Plus, que competirá directamente con Netflix y otras plataformas de televisión bajo demanda. Asimismo, reveló que en abril darán a conocer más detalles sobre el proyecto; centrado en la figura del rebelde antes de lo ocurrido en lo que fue el primer spin – off de “La Guerra de las Galaxias”.

«Regresar al universo ‘Star Wars’ es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del genial trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante y este nuevo y excitante formato nos da la oportunidad de explorar el personaje de forma más profunda», señaló Diego Luna en un comunicado.

En entrevista con Efe, al hablar sobre ser un actor mexicano con un papel principal en una película de Star Wars, dijo: «Que yo sea uno de los protagonistas habla de que el mundo está cambiando. El público está mandando un mensaje claro de que quiere sentirse representado».

The Mandalorian

Esta es la segunda serie que anuncia Disney para su nuevo servicio de streaming, luego de publicar que The Mandalorian, creada por Jon Favreau, será la primera serie live action y contará la historia de un mercenario como Jango y Boba Fett, ubicada después de la caída del imperio pero antes de “La Primera Orden”.

El boom de los Spin-offs

Rogue One llegó a la pantalla grande para contar la historia de aquel mítico, legendario y heroico escuadrón que robó los planos de “La Estrella de la Muerte”. Se ubica justo después de que el malformado Palpatine asciende como emperador de la galaxia, junto el recién convertido Sith, Darth Vader.

Ambos dirigen la construcción de una gigantesca e intimidante estación espacial, con un poderoso armamento capaz de destruir un planeta entero. Es aquí donde toma relevancia el papel de Diego Luna, quien gracias a un informante se entera de los planes de dicha obra y junto con otros rebeldes, emprende una misión para detener el desarrollo de la potente arma.

Si bien fue sabido que Solo: A Star Wars Story (2018) no tuvo el éxito esperado en la taquilla de algunos países, Rogue One tuvo buenos números y una excelente acogida. Es una historia dentro del canon en la que convergen todos los elementos que dieron el posicionamiento que hoy goza el universo Star Wars: acción, drama, heroísmo, entrañables androides y buen humor, por mencionar algunos. Todo fortalecido por la reivindicación del personaje de Darth Vader como temible villano y digno representante del lado obscuro, lo cual se logra en escasos minutos. Además, la película ofreció ver en pantalla (y no en la imaginación) los segundos previos al comienzo de “Una nueva esperanza”.

Finalmente, el sitio oficial de Star Wars describe a la futura serie como «Un emocionante thriller de espías que explorará historias llenas de espionaje y misiones audaces, para devolver la esperanza a una galaxia en las garras de un despiadado Imperio».