“The Prodigy”, un nuevo y aterrador niño llega a los cines

- Por

A lo largo de la historia del cine de terror, no han sido pocos los niños que fueron capaces de helar nuestra sangre, pues desde el pequeño Gage en Pet Sematary (1989) hasta los infantes de Children of the corn (1984) y Village of the Damned (1995), han dejado en claro que la maldad viene en todas las presentaciones y de todos los tamaños. Ahora, el próximo año será el turno de Miles, quien promete ser un nuevo icono del género gracias a The Prodigy, del director Nicholas McCarthy.

Cuando Miles (Jackson Robert Scott), un niño de apenas ocho años de edad comienza a tener comportamientos bastante extraños, su madre Sarah (Taylor Schilling) sospecha que éste ha sido poseído por presencias malignas. Debido a esto la mujer le pide ayuda de un hipnotista para descubrir quién o qué es lo que habita dentro de su hijo, aunque lejos de ayudarlo, quizá este hecho puede desatar el verdadero horror.

The Prodigy. Fuente: Fotogramas

The Prodigy. Fuente: Fotogramas

Tras haber dirigido The Pact (2012) y At the Devil’s Door (2014), McCarthy regresa al terror con esta película cuyo guion quedó a cargo de Jeff Buhler, mismo responsable de la escritura de la próxima versión de Pet sematary (2019). Además, como productor tiene a Tripp Vinson, quien ya estuvo involucrado en The Exorcism of Emily Rose (2005), por lo que las posesiones y los niños siniestros están garantizados en The Prodigy.

Además, en los últimos días esta película ha causado grandes expectativas, pues –y ya sea a manera de publicidad o no- el director comenta que la cinta tuvo que ser reeditada para bajar la intensidad de la misma, pues asegura que durante las funciones especiales que se llevaron a cabo previas a su estreno oficial, mucha gente simplemente no paraba de gritar del miedo.

En una entrevista para Entertainment Weekly, McCarthy declaró:

“La primera vez que proyectamos la película había una parte en que la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente, porque el público seguía recuperándose de lo que habían visto y se estaban perdiendo el diálogo”.

The Prodigy. Fuente: La Vanguardia

The Prodigy. Fuente: La Vanguardia

Asimismo, declara que si bien miró el guion desde hace cuatro años, cuando comenzó a leerlo pensó que ésta sería una película bastante buena con una correcta dirección, pero que no fue sino hasta el final de la historia (que promete ser muy impresionante) que se convenció por filmarla.

“Hace cuatro años me enviaron el guion de la película. Durante la primera mitad, pensaba ‘esto es interesante, aterrador y una variación retorcida del subgénero del niño malvado’, pero luego el guion gira de manera que no me lo esperaba. Eso me hizo cambiar de pensar que era una película que podía ser buena, a la película que tenía que hacer”.

Si esto no ha sido suficiente para convencernos, entonces es importante destacar que el joven actor que dará vida a Miles es nada más y nada menos que Jackson Robert Scott, quien interpretó al pequeño Georgie en la primera parte de la nueva adaptación de IT (2017).

The Prodigy se estrenará en salas estadounidenses el próximo 8 de febrero de 2019.

Te compartimos su tráiler: