“Us”, el nuevo terror de Jordan Peele ya tiene tráiler y sinopsis oficial

- Por

En el 2017, el director Jordan Peele asombró al mundo con su impactante cinta de terror Get Out (Déjame salir), la cual, no sólo se mostraba como una cinta que tocaba el racismo que día con día viven los y las afroamericanas en los Estados Unidos, sino que encontró la manera de disfrazar esta denuncia bajo una impactante, escalofriante y envolvente historia. Ahora, este mismo cineasta promete traernos un nuevo horror en 2019 con su próxima película llamada Us (Nosotros), la cual ya ha revelado su primer trailer.

Promocionada como un filme que mezclará el género home invasion y el slasher (dos de los más queridos en el cine de terror), la sinopsis de esta obra ya se mira como una de las historias más escalofriantes del próximo año:

Gabe (Winston Duke) y Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) son un matrimonio que, decididos a pasar un buen tiempo en familia, deciden viajar junto con sus hijos a su casa en la playa, esperando visitar a unos amigos. Sin embargo, las cosas se pondrán cada vez más peligrosas y perturbadoras al caer la noche, cuando un grupo de extraños aparezca de pronto para invadir su hogar y hacerles pasar una noche llena de tormentos. ¿Lo más aterrador? Los intrusos lucen exactamente igual a ellos.

Us. Fuente: Mouse
Us. Fuente: Mouse

Peele vuelve a hacer mancuerna con la productora Blumhouse para este próximo proyecto, lo cual se mira bastante prometedor tomando en cuenta que con Get Out consiguieron cuatro nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion original, ganando en esta última.

Pero eso no es todo, pues el tráiler de Us no sólo nos recuerda a la atmósfera de Get Out, sino que recientemente el mismo Peele ha dicho que ambas películas podrían estar conectadas. Así lo dio a conocer en una entrevista con el periodista Kevin McCarthy, a quien le confesó que:

“He puesto algunos Easter Eggs (de Get Out) en la película que probablemente continuaré tejiendo en el universo en mi próxima cinta”.

Us. Fuente: Cosmic Book News
Us. Fuente: Cosmic Book News

Otro de los grandes factores a tomar en cuenta, es que los amantes del cine de terror seguramente habrán detectado que, por lo que muestra el adelanto, Us pareciera tener ciertos guiños a otras cintas de género, entre los que nosotros y a primera vista, identificamos a Funny Games, la misma Get Out, The Strangers  y hasta You´re Next. Sin embargo, parece que no estamos tan equivocados, pues resulta que el director pidió a Lupita Nyong’o mirar 10 películas de terror para construir su personaje y familiarizarse con este nuevo trabajo, a saber:

Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963), El resplandor (Stanley Kubrick, 1980), Morir todavía (Kenneth Branagh, 1991), Funny Games (Michael Haneke, 1997), El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999), Dos hermanas (Kim Jee-woon, 2003), Martyrs (Pascal Laugier, 2008), Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008), Babadook (Jennifer Kent, 2014) y, finalmente, It Follows (David Robert Mitchell, 2014).

Us. Fuente: Los Angeles Time
Us. Fuente: Los Angeles Time

Todo parece indicar que si las cosas salen bien, estamos no sólo ante una gran obra, sino quizá también hasta una de las películas más importantes en la historia contemporánea del home invasion y el slasher, pues todo apunta a que Us será una perfecta mezcla entre un envolvente suspenso y una terrible brutalidad.

El resto del elenco lo conforman Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Tim Heidecker y Elisabeth Moss.

Us tendrá su estreno el 15 de marzo en Estados Unidos. Te compartimos su trailer a continuación: