Studio Ghibli, de Miyazaki, tendrá su propio parque temático | Cine O'culto

Studio Ghibli, de Miyazaki, tendrá su propio parque temático

- Por

El mundo de la animación en occidente tiene en Disney y Dreamworks sus dos grandes pilares. Ambas han traído entretenimiento, ilusión y magia a varias generaciones (sobre todo el primero por razón natural de antigüedad).

Aunque existan leyendas y hasta teorías conspiratorias en torno a ambas compañías, sus películas animadas, ya sea en caricatura o 3D, se han ganado el corazón de familias enteras; además de varios prestigiosos galardones y aclamación de la crítica.

Del otro lado del mundo, en Japón, Hayao Miyazaki, que el pasado cinco de enero cumplió 78 años de edad, fundó en 1985 junto con Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, el Studio Ghibli, casa productora de animes, películas, anuncios televisivos y hasta videos musicales, pero sin duda sus productos estrella han sido (y seguramente serán) sus largometrajes animados, de los cuales dos figuran como las joyas de la corona:

El viaje de Chihiro (2001)

Chihiro es una niña de 12 años que está de mudanza con sus padres. De camino hacia su nueva casa se pierden a la mitad del bosque, donde encuentran un extraño túnel que lleva a un pueblo, aparentemente abandonado, donde los padres de la niña sufren una brutal metamorfosis.

A unos días de estrenarse, recaudó cerca de 265 millones de dólares, además de obtener el Óscar a la mejor película animada, convirtiéndose así en la primera película de animación japonesa en ostentar dicho premio de la Academia.

Mi vecino Totoro (1988)

Ambientada en el Japón de los años cincuenta, narra la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que se mudan al campo para estar cerca del hospital en el que su madre enfrenta una grave enfermedad. Ahí conocen al espíritu del bosque cercano a donde viven, con quien descubren la relación entre el ser humano y la naturaleza.

La premisa de la película está inspirada en una dura etapa de la infancia del propio Miyazaki, ya que su madre estuvo hospitalizada por tuberculosis, y fue también por aquellos días que encontró gusto por la aviación. En casi todas sus producciones se incluyen elementos voladores, ya sea criaturas o vehículos.

Parque temático

El parque temático de Studio Ghibli será una realidad en 2022 y abarcará un terreno de 200 hectáreas y se construirá en el terreno del parque conmemorativo de Aichi, en la ciudad de Nagakute, Japón.

Hasta el momento, se sabe que contará con cinco áreas: Youth Hill, Ghibli Large Warehouse, Mononoke’s Village, Dondoko Forest y Witches’ Valley. Además, habrá réplicas de distintos espacios icónicos de sus películas. Por supuesto, la naturaleza jugará un papel fundamental en las atracciones del parque. Parafraseando a la periodista Julieta Aiello, de Indiehoy: “como Disneylandia, pero menos extravagante, en el parque de Studio Ghibli podremos revivir sus historias siendo parte de ellas en un entorno de ensueño”.

Así que en tres años los fans del recién cumpleañero Miyazaki, tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única en un sitio que garantiza diversión, alegría y mucha magia.