Netflix sucumbe ante Disney, cancela “The Punisher” y “Jessica Jones”

- Por

En los últimos meses Netflix se ha visto orillado a cancelar varias de sus series basadas en personajes de Marvel, siendo las primeras en caer Luke Cage, Iron Fist y Daredevil. Ahora, la plataforma de streaming ha informado que es el turno de The Punisher y Jessica Jones, las cuales llegan a su fin, al parecer, por decisión de Disney.

Esta decisión la dio a conocer la plataforma de streaming, quien mediante un comunicado agradeció tanto a Marvel como a los fans por haber seguido estos proyectos durante los últimos años, pues aunque algunas de estas series fueron mejor recibidas que otras, incluso se tuvo la oportunidad de realizar un crossover entre todas ellas llamado The Defenders (también cancelada).

The Punisher. Fuente: Cronistadigital
The Punisher. Fuente: Cronistadigital

Ahora bien, por más que Netflix y Disney han comentado que la decisión de cancelar tanto The Punisher como Jessica Jones fue parte de un acuerdo bilateral, para la mayoría de los fanáticos la realidad es otra, ya que debido a que la compañía del ratón sacará su propia plataforma de streaming llamada Disney+, ahora sólo ella podrá producir nuevas series de las cuales cuente con los derechos de los personajes, como lo son todos los pertenecientes a Marvel.

En cuanto a The Punisher, se trató de una serie que contó con Jonny Bernthal como protagonista, quien a poco tiempo de darse la noticia sobre la cancelación escribió en su Twitter:

“A todos aquellos que han servido a su país. A todos los que conocen la pérdida. A todos los que aman y entienden a Frank y su dolor. Ha sido un honor caminar en sus botas. Estoy infinitamente agradecido a los fans del comic y a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, y de la policía, para quienes Frank significa mucho. Gracias al USMV y a todos los increíbles soldados que me entrenaron. Duro, con todo. Cuídense”.

Jessica Jones. Fuente: Fuera de series
Jessica Jones. Fuente: Fuera de series

Respecto a Jessica Jones, a pesar de que contó con un poco más de éxito que el serial protagonizado por Bernthal, esto no sirvió de mucho para que siguiera adelante, aunque sus fanáticos todavía podrán disfrutar de una entrega más, ya que a pesar de que sólo cuenta con dos tandas de capítulos, por fortuna la tercera temporada no sólo está terminada, sino que Netflix aseguró que esta última todavía será transmitida en la plataforma.

Esto resulta interesante porque a pesar de la cancelación, todas las series anteriores serán transmitidas en Netflix durante un par de años más, o al menos hasta que Disney+ llegue al mercado, lo cual se tiene contemplado (pero no asegurado aún) que ocurra a finales de 2019.

Jessica Jones. Fuente: Science Fiction
Jessica Jones. Fuente: Science Fiction

Por otro lado Disney todavía no podrá hacer uso de algunos personajes sino hasta después de 2020 y en algunos casos de 2021, aunque con la salida de estas series, todo parece indicar que la compañía ya está preparando el terreno para darles una nueva visión o “resurgimiento” a todos los proyectos de Marvel.

Asimismo, cabe recordar que uno de los productos más esperados es el serial de Loki, el cual será protagonizado por el mismo Tom Hiddleston.

Además, cabe mencionar que Marvel no es la única franquicia cinematográfica que Disney piensa explotar en formato de serie, pues The Mandalorian será la primera serie producida por Disney+ que expandirá el universo de Star Wars, de la cual ya se ha confirmado que tendrá 10 episodios en su primera temporada.

The mandalorian. Fuente: IMDb
The mandalorian. Fuente: IMDb