“Once Upon a Time in Hollywood”, Tarantino alista su retiro con nuevo tráiler

- Por

Una de las películas más esperadas para este 2019 es, sin lugar a dudas, Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino, pues no sólo estamos hablando del nuevo trabajo de este controvertido cineasta, sino también de la que podría ser su penúltima cinta antes de abandonar la silla de director, pues como él mismo lo ha dicho en varias ocasiones, sólo tiene contemplado grabar una película más antes de retirarse.

Sin embargo, mientras eso sucede –y ya sea o no verdad- sus fanáticos tienen razones de sobra para estar emocionados, pues recientemente se ha liberado el tan esperado primer tráiler para esta cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, quienes por primera vez actuarán juntos para protagonizar una película. Y sí, lo poco que se muestra en este adelanto nos deja ver que efectivamente tiene todo el tinte y características que Tarantino suele impregnar a sus obras.

Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Adn radio
Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Adn radio

En Once Upon a Time in Hollywood, conoceremos a Rick Dalton (DiCaprio), una ex estrella de cine de televisión, y a su doble de riesgo Cliff Booth (Pitt), quienes tratarán de hacerse nuevamente de un lugar y un renombre en la industria de Hollywood. Sin embargo todo esto ocurrirá durante finales de los 60’s, tiempo considerado no sólo como el término de la época dorada de la industria, sino que también fueron años rodeados de eventos como el “Verano del amor” –un importante festival hippie- y otros más atroces, como lo fue el asesinato de la modelo Sharon Tate a manos de “La familia”, la secta de Charles Manson.

Así, en esta novena película del creador de Kill Bill (2003), será Margot Robbie quien dé vida a Sharon Tate, fallecida esposa de Roman Polanski (El bebé de Rosemary, 1968) y, como dijimos antes, fuera asesinada de una brutal manera, pues incluso se encontraba embarazada (con más de ocho meses) al momento en que se consumó dicho crimen.

Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Rolling Stone
Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Rolling Stone

En cuanto a Manson, éste será interpretado por el australiano Damon Herriman –y de quien se dice, también repetirá en este personaje para la serie de Netflix, Mindhunter-, a quien podemos ver brevemente en algunos instantes del tráiler.

Por supuesto, otro de los personajes que más llamó la atención en el adelanto fue el de Bruce Lee, a quien dará vida Mike Moh. Ahora, si se preguntan por qué este maestro de las artes marciales tendrá un papel en el universo de Tarantino, es porque éste “guerrero dragón” se encargó de la coreografía para las escenas de pelea de The Wrecking Crew, la que fuera la última película de Tate antes de ser asesinada.

Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Geek Tyrant
Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Geek Tyrant

No obstante, aunque todo parece indicar que la trama se desarrollará en torno a los asesinatos de Manson, también se ha dicho que este crimen sólo será el fondo de la verdadera historia.

Por otro lado -¡aunque quizá lo mejor de todo!- es que el mismo Tarantino ya ha dicho, confirmado y sostenido, que Once Upon a Time in Hollywood tendrá «el mismo tono violento y de desparpajo» que el que tuvo Pulp Fiction, considerada como una de sus películas más importantes.

Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Uproxx
Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Uproxx

Y claro, durante toda la filmografía de Quentin la música ha sido un elemento clave no sólo para sus tramas, sino también para empatizar más con el público (cuántos no conocieron “Stuck in the Middle with You” o “Little Green Bag” gracias a este director). Y por lo que parece, en esta ocasión el soundtrack también será característico, pues tan sólo en el tráiler podemos oír «Straight Shooter» de Mamas and Papas, y «Bring A Little Lovin» de Los Bravos.

El elenco de la película lo completan Al Pacino, Dakota Fanning, Bruce Dern y Damian Lewis, entre otros.

Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: IMDb
Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: IMDb

Cabe destacar que durante el periodo en que se cometieron los “crímenes reales” que veremos en esta película, Quentin vivía en Los Angeles y tenía seis años de edad, así que lo menos que podemos esperar de Once Upon a Time in Hollywood es una visión sumamente personal de estos eventos pero, a la vez, seguramente exagerada, divertida, violenta, por momentos sin sentido e incluso ofensiva…vaya, en pocas palabras, una historia 100% de Tarantino.

La cinta tiene previsto su estreno para el 26 de julio. Te compartimos el tráiler:

Y un nuevo póster con Margot Robbie:

Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Fotogramas
Once Upon a Time in Hollywood. Fuente: Fotogramas