De Adam Sandler a Kevin Costner: 13 actores que rechazaron a Tarantino

- Por

Ya sea por su excentricidad, su cinismo, su crudeza o su talento, Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados y criticados –tanto para bien como para mal– de los últimos años, al grado que puede jactarse de ser uno de los pocos cineastas contemporáneos que recibe tanto aplausos como insultos, así como elogios u ovaciones de pie, durante su paso por los festivales de cine más importantes del mundo.

Es gracias a esta controversia junto con su popularidad y calidad, que cualquiera podría pensar que bastaría con una simple llamada de Quentin al actor o actriz de su preferencia para que éste o ésta acepten trabajar con él inmediatamente. Sin embargo, si bien hoy en día esto podría ser más que probable tomando en cuenta los rumores de su posible retiro, también ha habido celebridades que se han negado a trabajar con él por una u otras razones, incluidos unos cuantos de sus “actores fetiches”.

Si quieres saber a quiénes nos referimos y los motivos para haber dicho “NO” al director de la aclamada Once Upon a Time in Hollywood, te presentamos una lista con 13 de ellos:

Quentin Tarantino. Fuente: IndieWire

Adam Sandler

Si bien Adam Sandler ha demostrado una mayor calidad y seriedad actoral en recientes trabajos como lo es The Meyerowitz Stories (2017), cuesta trabajo imaginar al también protagonista de Casado con Larry (2007) y No te metas con Zohan (2007) en una cinta de Tarantino, y mucho más si es una película del renombre como Inglourious Basterds (Bastardos sin gloria, 2009), donde Quentin pensó en él para interpretar a nadie más y nadie menos que “El oso judio”, quien tuvo que ser encarnado por Eli Roth luego de que Sandler prefiriera protagonizar Funny People (2009).

Adam Snadler. Fuente: GQ

Jennifer Lawrance

La protagonista de la controversial Mother (Madre,  2017), Jennifer Lawrance, tuvo la oportunidad de encarnar a la actriz principal en The Hateful Eight (Los ocho más odiados, 2015), aunque tuvo que declinar la petición de Quentin Tarantino debido a que ella se encontraba promocionando la segunda entrega de Los juegos del hambre, además de estar inmiscuida en la cinta Joy.

Lo curioso es que no sólo Jennifer Jason Leigh terminó por quedarse con el papel, sino que también fue nominada al Oscar, por lo que tiempo después Tarantino admitió que habría sido un error contratar a Lawrance, pues ésta aún era muy joven en ese entonces.

Jenniefer Lawrance. Fuente: Wardrobe Trends Fashion

Viggo Mortensen

Similar al caso de Lawrance, Mortensen tuvo que decir que no a Tarantino debido a que cuando el director le ofreció ser Jody Domergue en la ya citada The Hateful Eight, el actor se encontraba promocionado Jauja (2014) y Lejos de los hombres (2014), pues al ser protagonista y productor de ambas, había mucho dinero en juego y responsabilidad de por medio para Mortensen.

Vigo Mortensen. Fuente: FDF

Will Smith

Jamie Foxx no fue la primera opción para estelarizar Django Unchained (2013), sino que ese papel le correspondía originalmente a Will Smith, aunque el ex Agente J tuvo que decirle que no a Tarantino por diferencias entre ambos.

Aquí hay dos versiones del cuento: la primera dice que Smith no se sintió conforme con el hecho de que el personaje de Christoph Waltz, es decir, el Dr. King Schultz, tuviera casi o el mismo peso protagónico que Django, por lo que le pidió al director que cambiara esto. La segunda apunta a que Smith no se sintió atraído por la historia, a la que calificó de ser sumamente violenta, pues él prefería un filme donde la clave fuera el amor y no la violencia.

Will Smith. Fuente: W-Radio

Sacha Baron Cohen

El protagonista de Borat (2006) también fue una negativa para Quentin, ya que si bien estaba contemplado para dar vida a Scotty Harmony, un mal jugador de cartas en Django, tuvo que decir que no debido a que en esos momentos le dio prioridad a la promoción de El dictador (2012).

Sacha Baron Cohen. Fuente: Hollywood Reporter

Kevin Costner

Otra negativa para Tarantino fue por parte de Kevin Costner, cuya agenda tan apretada en 2012 no le permitió ser parte de Django, así que tuvo que dejar pasar la oportunidad de ser el despiadado Ace Woody, un personaje que fue eliminado del guion de la película.

Kevin Costner. Fuente: Maxim

Sylvester Stallone

El llamado “Semental italiano” ha soportado mil batallas sobre el ring, y aun así no se ha animado a enfrentar a Tarantino en un par de rounds como lo fue Jackie Brown (1977) y Death Proof (2007).

En la primera de éstas no se sabe cuáles fueron las razones para rechazar el papel que posteriormente ocupo Robert De Niro, mientras que en la segunda, el mismo Stallone confesó que al ser padre de dos hijas no estaba dispuesto a protagonizar una película donde en tipo tiene como pasatiempo el asesinar mujeres…algo que a Kurt Rusell no le fue tan disparatado.

Sylvester Stallone. Fuente: TMZ

Kurt Russell

Si te preguntabas por qué Tarantino decidió eliminar el personaje de Ace Woody en Django, no sólo fue porque Costner no pudiera interpretar dicho papel, sino porque también Kurt Russel, con quien Quentin trabajó en Death Proof, tampoco quiso encarnar a Woody luego de que viera que el rodaje tenía bastantes tropiezos, así que prefirió rechazar la oportunidad que Quentin le dio.

Kurt Russel. Fuente: The Christian Post

Warren Beatty

¿Se imaginan a un Bill diferente que no sea David Corradine? Tal vez sí, tal vez no, pero lo que cuesta imaginar es que alguien rechace un papel así. Bueno, si hay un tipo que puede darse ese lujo sin remordimiento alguno es Warren Beatty, el actor que no sólo le dijo que no a Tarantino para encarnar a dicho villano, sino que de acuerdo con el mismo Beatty, fue él quien recomendó a Quentin fichar a Corradine para el papel.

Warren Beatty. Fuente. Page Six

Jack Nicholson

Aunque Beatty rechazó el papel de Bill, tampoco fue el único actor que Tarantino tenía en mente para ello, sino que por su cabeza también pasó el nombre de Jack Nicholson, aunque éste optó por rechazar la oferta debido a que no estaba dispuesto a filmar las escenas de acción.

Jack Nicholson. Fuente: Antena 3

Jennifer Aniston

Pupl Fiction (1994) es, sin duda, una de las grandes obras maestras de Tarantino, por lo cual cuesta imaginar en ella a otros protagonistas que no sean los ya conocidos, sobre todo en los emblemáticos papeles de Vincent Vega y Mia Wallace, quien antes de Uma Thurman, el papel había sido pensado para Jennifer Aniston, aunque tuvo que decir que no debido a que su agenda con Friends no le permitía inmiscuirse en el proyecto.

Jennifer Aniston. Fuente: The Cheat Steel

John Travolta

Antes de ser Vincent Vega, Travolta pudo tener un papel en Resorvoir Dogs (1992), aunque terminó por no aceptar a causa del bajo presupuesto con el que contaba la película, algo de lo que seguramente debió arrepentirse y por ello no dejó pasar la oportunidad un par de años más tarde con Pulp Fiction.

John Travolta. Fuente: Boards

Michael Madsen

Por increíble que parezca, Michael Madsen, uno de los actores fetiches de Quentin, también se negó a participar con Tarantino, aunque no por capricho ni rencor, sino porque cuando el director le ofreció ser Vincent Vega en Pulp Fiction, Madsen se encontraba grabando Wyatt Earp, así que tuvo que decir que no.

Sin embargo, gracias a que el papel fue interpretado por Travolta surgió uno de los mitos, leyendas, fantasías, deseos o como mejor quieran llamarlo, que por desgracia nunca se hizo realidad, pues fue tanto el carisma que estos dos últimos actores tuvieron para con sus personajes que se pensó que algún día saldría a la luz The Vega Brothers, una especie de spinoff con estos hermanos como protagonistas.

Michael Madsen. Fuente: SensaCine