“Domino”, el problemático proyecto de Brian de Palma estrenó tráiler

- Por

Tras más de un año de no saber cuál sería el destino de Domino, la nueva película de Brian de Palma, finalmente se sabe que tendrá su estreno el próximo 31 de mayo en Estados Unidos. Además, para darnos una idea de lo que nos espera en esta cinta que ya ha sido catalogada como un thriller de alto voltaje, por fin ha salido a la luz su primer tráiler.

En esta ocasión, De Palma presenta un thriller donde un policía de Copenhague comenzará una búsqueda implacable para encontrar al hombre responsable por la muerte de su compañero. Sin embargo, lo que el oficial no sabe es que el sospechoso es un agente especial de la CIA, quien también tiene una misión en específico: encontrar una célula del Estado Islámico responsable de varios ataques.

Domino. Fuente: El septimo Arte
Domino. Fuente: El septimo Arte

El reparto lo encabezan Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten y Guy Pearce, lo cual, es una de las piezas fuertes de este filme, pues cabe recordar que tanto Coster-Waldau como Van Houten son reconocidos principalmente por su actuación como Jaime Lannister y Melisandre, respectivamente, en Game of Thrones, una de las series más importantes del momento.

En cuanto al guion, su escritura estuvo a cargo de Petter Skavlan (Kon-Tiki); mientras que la fotografía y la banda sonora son responsabilidad de Alcaine y Pino Donaggio, dos colaboradores frecuentes de De Palma.

Ahora, lo interesante de este filme es la travesía por la que ha pasado para poder estrenarse, pues si bien su rodaje ocurrió desde 2017 en varias locaciones a lo largo de Europa, como las ciudades de Amsterdam, Copenhage o Almeria, a casi dos años de su término no ha podido ser lanzada al mercado.

Domino. Fuente: El septimo Arte
Domino. Fuente: El septimo Arte

Pero el estreno ha sido lo de menos, pues el infierno para el director de Carrie comenzó desde el inicio de las filmaciones, por ejemplo, De Palma tuvo que abandonar Almería –donde ocurre parte de la cinta– cuando acusó de falta de pago a los productores daneses.

Además, se dice que a mitad de rodaje la cinta corrió un fuerte peligro de ser cancelada, pues no todos los miembros de la producción estaban empeñados en sacar adelante el proyecto, lo que derivó en algunos recortes del elenco que a su vez causaron la eliminación de algunas escenas de acción y hasta el cambio de los actores principales. Para darse una idea de esto, en un principio se tenía contemplada a Christina Hendricks (Mad Men) para ser una de las protagonistas, pero al final terminó siendo Carice van Houten la elegida.

Sin embargo, lo que más preocupa a los seguidores de este director responsable de obras como Dress to Kill, The Untouchables o Scarface, es que el mismo cineasta ha dicho que no está satisfecho con los resultados, lo cual podría sentirse como un trago todavía más amargo sabiendo que Domino significa su regreso desde Passion, en 2012.

Asimismo, el lanzamiento del tráiler tampoco ha generado grandes expectativas, pues incluso ya algunos comentarios de quienes lo han visto concuerdan en que si bien es sólo un breve adelanto de la cinta, en las escenas que se pueden ver sólo se percibe un poco de De Palma.

Domino. Fuente: The Film Stage
Domino. Fuente: The Film Stage

Sin embargo, lo único que queda por hacer es esperar la fecha de estreno para saber cómo es que el director resolvió lo que sin lugar a dudas ha sido uno de los proyectos que más problemas le han causado.

Domino verá la luz el próximo 31 de mayo en Estados Unidos sólo en cines limitados, mientras que su mayor distribución será mediante plataformas VOD.