«The Reckoning»: nuevo thriller de terror sobre la gran peste

- Por

El director Neil Marshall estrenará The Reckoning, una nueva película de época centrada en la gran peste. La cinta será un thriller de terror, con un lanzamiento que se realizará en la próxima edición virtual del Fantasia Film Festival.

The Reckoning se centrará en una mujer acusada de brujería tras el suicidio de su esposo. Ella será perseguida por el cazador de brujas más despiadado de la época, al mismo tiempo que enfrentará a sus propios demonios.

The Reckoning
The Reckoning. Fuente: Bloody Disgusting

El proyecto es descrito como «un aterrador thriller de época» que se centrará en la llamada gran peste. Dicho suceso ocurrió en Londres de 1665 a 1666 y se trató de la última epidemia de peste bubónica en Inglaterra.

Sin embargo, The Reckoning no solo profundizará en el evento histórico, sino también en las consecuencias sociales que esto trajo. Por ejemplo, abordará la caza de brujas que sucedió a la enfermedad y que terminó con el asesinato de cientos de mujeres inocentes.

El filme fue elegido para inaugurar el Fantasia Film Fest el próximo 20 de agosto. Hasta el momento se habla de este film como una de las grandes películas de género del 2020.

The Reckoning
The Reckoning. Fuente: That Shelf

Incluso, el evento la ha promocionado como «una película vívida, convincente y de confrontación, cuyos temas son terriblemente pertinentes a las situaciones que vive el mundo en la actualidad. Se trata de una obra que te dejará sin aliento«.

The Reckoning es protagonizada por Charlotte Kirk, quien dará vida a la viuda acusada de brujería. El cazador de brujas será interpretado por Sean Pertwee. El elenco lo completan Matt Ryan, Ian White, Emma Holzer, Joe Anderson y Steven Waddington.

El Fantasia Film Festival es un evento virtual canadiense que este año celebrará su 24 aniversario. Se realizará por internet del 20 de agosto al 2 de septiembre.

Fantasia. Fuente: Twitter