“Pale Horse”: nueva serie de brujas basada en la obra de Agatha Christie

- Por

Agatha Christie es conocida por ser una de las más grandes exponentes de la literatura policíaca, gracias a sus intrigantes historias protagonizadas por el detective Hercules Poirot y por la entrañable Miss Marple. Y aunque sus obras han sido adaptadas varias veces al cine, ahora es el turno de Amazon de llevar su trabajo a la pantalla chica.

La plataforma de streaming anunció que planea una miniserie basada en la novela The Pale Horse, la cual contará con tan solo dos episodios y será protagonizada por Rufus Sewell. En cuanto a la trama, esta es de lo más exquisita al mezclar una premisa detectivesca con lo sobrenatural.

The Pale Horse. Fuente: Checkersaga

La historia sigue a Mark Easterbrook (Sewell), un sujeto que se entera que su nombre y el de otras personas aparecen en una lista dentro del zapato de una muerta. El misterio se hace más grande cuando los mencionados en el listado comienzan a morir, así que para indagar sobre el hecho, Mark viajará a Pale Horse, un lugar habitado por tres supuestas brujas.

Además de Sewell, el elenco lo conforman Kaya Scodelario, Bertie Carvel, Sean Pertwee, Henry Lloyd-Hughes, Poppy Gilbert, Madeleine Bowyer, Ellen Robertson, Sarah Woodward, Georgina Campbell, y Claire Skinner, mientras las brujas serán interpretadas por Rita Tushingham, Sheila Atim y Kathy Kiera Clarke.

The Pale Horse. Fuente: Bloody Disgustin

The Pale Horse se estrenará por Amazon Prime el próximo 13 de marzo, aunque todavía no se sabe la duración que tendrá cada uno de los dos capítulos. Sin embargo, tomando en cuenta que la BBC también está involucrada en el proyecto, lo más probable es que duren entre 90 y 120 minutos.

La novela en la que estará basada fue publicada en 1961. Por otro lado, no es la primera ocasión en la que los trabajos de Agatha Christie pasan de la tinta a la pantalla. El trabajo más actual es la famosa y bien recibida Knives Out, dirigida por Rian Jhonson, que fue considerada como una de las mejores películas del 2019.

The Pale Horse. Fuente: Vital Thrills

Otras adaptaciones dignas de mención son Murder on the Orient Express de Kenneth Branagh que, a pesar de sus críticas mixtas, consiguió el éxito suficiente para una secuela tituada Death on the Nile.

También en 2017, el cineasta Gilles Paquet-Brenner estuvo a cargo de Crooked House, escrita por Julian Fellowes, creador de Downton Abbey.

A continuación, te presentamos el primer tráiler de The Pale Horse: