Paramount prepara “2084”, la secuela de “1984”, de George Orwell

- Por

En 1948, George Orwell publicó su obra 1984, una novela de ciencia ficción con toques políticos y distópicos, elementos que la posicionaron como una obra maestra de la literatura de ficción. Ahora, Paramount se prepara para realizar 2084, película inspirada en el trabajo del famoso escritor.

Según informó The Hollywood Reporter, Paramount ya ha puesto en marcha 2084, una cinta que servirá como la secuela espiritual de la novela 1984. Por el momento, se sabe que el guion será escrito por Mattson Tomlin, escritor de la futura The Batman.

1984. Fuente: ULUM

En cuanto a la producción, esta contará con Lorenzo di Bonaventura, que ha fungido como productor de Transformers y G.I. Joe. Por ahora no se cuenta con director.

2084 se ubicaría nuevamente en un futuro distópico en donde la sociedad se rige bajo un gobierno totalitario. En ese mundo, los ciudadanos son controlados hasta en sus aspectos más íntimos para eliminar cualquier tipo de insurrección.

Como se puede notar, la trama es bastante parecida a la novela de George Owell. No obstante, esta no sería la primera vez que la obra tiene una adaptación a la pantalla grande y a la televisión. Tal vez la más recordada es la estrenada, precisamente, en el año 1984, protagonizada por John Hurt, Richard Burton, Suzanna Hamilton y Cyril Cusack.

Otras películas inspiradas en 1984 son Equilibrium (2002) e Equals (2015).

Sin embargo, se especula con que la nueva cinta contará con toques más oscuros y siniestros en comparación con las ya mencionadas. Esto último hace pensar que el proyecto de la Paramount se acercará a productos como Matrix o El origen, esta última disponible en Netflix.

2084
2084. Fuente: Cultura Genial

Netflix aumenta su tarifa en México

La plataforma de streming Netflix volverá a subir sus precios en México, como parte de un impuesto a los servicios digitales. La medida se pondrá en marcha por el gobierno nacional y entrará en vigor el 1 de junio.

Los precios de sus planes quedarán de la siguiente manera:

Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos.

Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.

Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos.

De acuerdo con el vocero de Netflix, la compañía absorberá la mitad del IVA en el plan básico, por lo que el usuario solo deberá pagar 8 % extra, es decir, 10 pesos más que el costo original.

Los consumidores de la plataforma de streaming ya han comenzado a ser notificados a través del servicio.

Netflix. Fuente: Medio Tiempo