Keanu Reeves y Lana Wachowski regresan para “Matrix 4”

- Por

Los rumores eran ciertos, el virus, la rebelión y la eterna lucha entre lo virtual y lo real está de vuelta, pues ha sido confirmada una cuarta película de Matrix; y sí, si se lo preguntan, tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss también estarán de vuelta en sus emblemáticos papeles de Neo y Trinity.

Matrix. Fuente: IGN

Pero no sólo eso, sino que al menos Lana, una de las hermanas Wachowski, también ha sido confirmada para dirigir, producir y escribir el guion de esta nueva secuela. Cabe recordar que tanto ella como Lilly Wachowski fueron las responsables tras la dirección de las tres cintas pasadas de Matrix, así que las posibilidades para contar con una entrega memorable son bastante grandes.

La noticia la dio a conocer Toby Emmerich, presidente de Warnes Bros., y quien dijo sentirse bastante emocionado por este proyecto.

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar a la Matrix con Lana. Ella es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix», comentó Emmerich.

Matrix. Fuente: Vox

Desde hace ya algunos años no sólo los fans clamaban por ver algo más de Matrix, sino que incluso los mismos estudios Warner estaban buscando la manera de revivir este universo cinematográfico, sobre todo ahora que la primera película de la saga cumplió su vigésimo aniversario en un momento en el que Keanu Reeves también ha tenido un gran resurgimiento gracias a la saga John Wick.

Sin embargo todo parece indicar que el haber esperado tanto tiempo para una cuarta película no será en vano, pues según la misma Wachowsky, el contexto actual que se vive en el mundo se apega mucho más a las ideas que tienen para Matrix 4.

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecido por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos», dijo la directora.

En cuanto a los inicios del rodaje, sólo se sabe que la película tiene previsto comenzar con su producción a principios de 2020, pero no se ha dicho nada sobre la trama.

Por otro lado se desconoce si Laurence Fishburne regresará como Morpheus y si Hugo Weaving retomará su papel del agente Smith. La única opción será esperar y descubrir poco a poco cómo es que la Matrix nos introducirá de nuevo a ella… claro, dependiendo si decidimos tomar la pastilla roja o azul.

Matrix. Fuente: Historia ignorada de la humanidad