Los episodios que debes de ver antes de la última temporada de Game of Thrones

- Por

Si eres de aquellos que esperan que las series terminen para verlas completas en una tarde de maratón, o si no has terminado de ver las siete temporadas anteriores de Game of Thrones (GOT), o si en verdad eres un fanático que mira una y otra vez los capítulos para analizar los detalles y aprenderse los diálogos, esta lista es para ti.

Bryan Cogman, uno de los productores y guionistas que dio vida a los momentos más memorables de la serie compartió una lista de los capítulos indispensables para llegar con toda la información necesaria a la esperada última temporada, así que aparta una semana completa para un festín de Game of Thrones.

Winter is Coming / The Kingsroad

Temporada 1, Episodio 1 y 2
Aunque parezca predecible para Cogman los dos capítulos iniciales de la primera temporada son la piedra angular para entender todo el desarrollo de GOT. Los caminantes blancos, la presentación de los personajes principales y de las familias que disputarán el Trono de hierro, todo esto en dos capítulos que llenos de incesto, guerra, y conspiraciones.

“Recuerdo estar en Belfast viendo en mi laptop un corte de la secuencia de apertura, en la cual Jon se despide de su familia para irse al Muro, en ese momento pensé: ‘¡Esto funciona! ¡Tenemos un show!’”, comentó Cogman respecto a estos dos episodios.

Baelor

Temporada 1, Episodio 10

Final de temporada y la introducción de los dragones. Después de que Daenerys pierde a su amado, Khal Drogo, y a su bebé, decide que es tiempo de seguir adelante y reclamar lo que es suyo por derecho, así que después de meterse a una especie de choza en llamas en la que está Khal Drogo y la bruja que lo mató, sale con tres dragones bebé.

Blackwater

Temporada 2, Episodio 9

Tyron como el gran héroe de la primera gran batalla que desarrolló la gente de HBO para GOT y un final de temporada imperdible.

“¡Esta es nuestra primera batalla! Y es increíble. Pero amo este episodio por su intimidad ya que tuvimos una oportunidad inédita de estar en una locación con un grupo pequeño de personajes. Vaya, hicimos pasar por un infierno a todo el equipo para lograr esto”, explicó Bryan.

And Now His Watch is Ended

Temporada 3, Episodio 4

Los dragones por fin entran en acción, Daenerys, intercambia un dragón para obtener el ejército de los Inmaculados, sin embargo, esto es una farsa para obtener más poder y liberar a los prisioneros. Además conocemos a uno de los villanos más entrañables de GOT.

“Este capítulo de mitad de temporada aparece Ramsay Snow, uno de los mayores villanos de todo Game of Thrones. Pero también, Dany hace una marcha triunfante desde Astapor con los Inmaculados siguiéndola como hombres libres”, comentó Bryan.

The Rains of Castamere

Temporada 3, Episodio 9

La gran traición que acaba prácticamente con toda la familia Stark, un boda, un asesinato múltiple, todas las partes están en su lugar para hacer de este capítulo uno de los más recordados en toda la historia de la serie.

“La boda roja. Este fue el episodio que cambio todo —tanto para la historia como para la vida de la serie—. Jamás olvidaré la experiencia de grabar esa escena (más o menos en plano secuencia) en el transcurso de la semana. Michelle Fairley (Catelyn Stark) interpretó sus momentos finales más brutales con el 100 por ciento de compromiso durante cada ensayo y cada toma, incluso cuando la cámara no estaba grabándola”, explica el co-productor de Game of Thrones.

The Mountain And The Viper

Temporada 4, Episodio 8

Esto ocurre después de la muerte de Joffrey. Ahí, Cersei pide justicia y la ejecución de Tyrion, quien desde el inicio parece ser el culpable. Sin embargo, en el juicio Oberyn Martell se ofrece a pelear para poder salvar a Tyrion y que sea absuelto de un crimen que no cometió.

“No puedo decir lo suficiente sobre Pedro Pascal. Su Oberyn Martell es uno de los personajes más dinámicos y memorables del show”, comenta Bryan. Y cómo no, si es el episodio en el que él muere luego de que The Mountain le aplasta la cabeza.

Hardhome


Temporada 5, Episodio 8

Este episodio es trascende en el desarrollo de la serie porque revela el verdadero peligro que representan los caminantes blancos.

“¿Recuerdas a los White Walkers? Pues en esta temporada están más de regreso y de qué forma. Este capítulo es igual de importante que su primera mitad, con un momento especial entre Sansa y Theon (dos de mis personajes favoritos por dos de mis actores favoritos en el mundo). Y también está Dany aplicando el primo de toda la temporada: ‘No voy a parar la rueda, voy a romperla’”, comenta Bryan.

The Door


Temporada 6, Episodio 5

No hace falta decir mucho de este episodio excepto que es el momento en el que se explica el origen de Hodor, quien en realidad era un niño de Winterfell que termina intervenido por el Cuervo de Tres Ojos que, en el momento del ataque de los White Walkers Meera le dice que “Sostenga la puerta” (Hold The Door), que al final se termina convirtiendo en Hodor.

Battle of The Bastards


Temporada 6, Episodio 9

Una de las secuencias más excitantes de toda la serie, donde Snow logra recuperar Winterfell luego de moler a golpes a Ramsay Bolton.

“Kit Harrington es una estrella de rock en este episodio, que fue, con perdón del equipo, un cambio de juego para nuestro elenco y la gente de producción. Ellos son los mejores en el mundo”, comenta Bryan Cogman.

Justo cuando Jon y compañía están perdiendo la batalla, llegan los soldados Del Valle, Ramsay como cobarde que es, regresa a Winterfell para cubrirse pero al final es golpeado por Jon y después devorado por sus propios perros.

The Dragon and The Wolf


Temporada 7, Episodio 7

El encuentro de Sam con Bran Stark revela la verdadera identidad de John Snow, en la plática, ambos descubren que la rebelión de Robert fue una mentira, pues Rhaegar no secuestró ni violó a Lyanna, sino que la amaba y se casó con ella. Fruto de esa relación nació Jon Snow, cuyo nombre verdadero es Aegon Targaryen y que por derecho le pertenece el Trono de Hierro.

“Otro final de temporada épico. La secuencia en Dragonpit muestra a muchos de nuestros personajes principales que se juntan como nunca antes para pactar una tregua en vista de la invasión de los White Walkers. Sansa, Arya y Brad se unen para hacer pagar a Littlefinger por sus crímenes. Jon y Dany finalmente están juntos —espera, espera, ¡espera es tu sobrino! Oh y el Muro es destruido por un dragón zombie”, comenta Bryan.