Adiós al invierno: 20 series para tu depresión post Game of Thrones

- Por

Terminar una serie no es fácil, sobre todo una como Game of Thrones, pues luego de todas esas horas invertidas y todas esas noches de desvelo, gozo y sufrimiento junto a ella no es algo que se supere tan rápido; después de todo y aunque detrás de la pantalla, fuiste un personaje más que vio crecer, vivir y hasta morir a varios de los protagonistas, siendo así parte de ellos como ellos de ti.

Por ello te presentamos una lista con 20 series con las que esperamos puedas superar tu depresión (a aumentar tu alivio) post-GOT, así que prepara todo para no perderles la pista.

Black Mirror (2011 – )

Serie británica que muestra diversas realidades distópicas enfocadas a los peligros que la tecnología podría traer a la raza humana. Sus primeras temporadas contaron de únicamente tres capítulos, los cuales se caracterizaron por su contenido no muy explícito pero sí bastante sombrío.

La serie comenzó a ser más conocida desde que fue adquirida por Netflix, donde actualmente se espera el estreno de la quinta temporada, misma que al igual que en sus inicios sólo presentará tres episodios.

Vikings (2013 – )

Coproducción entre Canadá e Irlanda, la cual cuenta la historia de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un vikingo legendario famoso por sus aventuras en la cultura nórdica. La serie estrenó en 2013, y aunque cuenta con cinco temporadas, la sexta fue anunciada a inicios de esta año, la cual contará con dará cierre a la serie con una última tanda de 20 capítulos.

Peaky Blinders (2013 – )

Si en el cine y la televisión hay grupos de delincuentes que son por demás llamativos, esos son las pandillas, pero no cualquiera de ellas, sino sólo las más violentas y letales. Ejemplo de ello es esta serie, la cual nos introduce en el mundo de los Peaky Blinders, una familia de gángsters en Birmingham que a finales del siglo XIX dominó las calles de dicha ciudad.

Gracias a su estética y su gran escenografía, esta serie ha ganado diversos premios y también se ha colocado entre las favoritas de las producidas por la BBC. Su emisión comenzó en 2013 y tendrá una quinta temporada en 2019.

Sherlock (2013 – ¿?)

Co-creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, se trata de una versión moderna de las aventuras de Serlock Holmes y John Watson, interpretados por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, respectivamente.

Esta serie de la BBC ganó adeptos de una forma sumamente rápida e inesperada, además de ser uno de los productos que catapultó a la fama a ambos protagonistas. Aunque la serie sólo cuenta con tres capítulos por temporada, cada uno de ellos tiene 90 minutos de duración.

La última emisión data del 2017, aunque desde enero de 2019 se han sabido algunos rumores sobre una posible quinta temporada.

True Detective (2014 – )

Serie antológica donde vemos a una pareja diferente de detectives en cada temporada resolver atroces crímenes.

En la primera entrega de esta serie –y la cual muchos consideran la mejor– dos agentes retirados (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) son interrogados por un caso que llevaron hace años, en el que una mujer fue asesinada al parecer en medio de rituales de brujería, pues pistas recientes indican que el psicópata responsable ha regresado.

Hasta el momento cuenta con tres temporadas.

Mr. Robot (2015 – )

El ganador del Oscar, Rami Malek, interpreta a un programador informático con graves trastornos que lo orillan a ser alguien totalmente antisocial. Pronto es reclutado por un grupo de hackers que planean un golpe cibernético nunca antes visto en la historia de la internet.

La serie dio inicio en 2015, cuenta con tres temporadas y tiene planeado su final en los últimos meses de 2019.

West World (2016 – )

La ciencia ficción siempre será uno de los recursos más explotados tanto en el cine como en la televisión, aunque siempre suele ser mucho más interesante cuando se mezclan elementos futurísticos con época pasadas.

Westworld es un parque de diversiones futurista con temática del viejo oeste, donde los millonarios visitantes tienen la oportunidad de ser desde despiadados embusteros hasta nobles comisarios. El problema comienza cuando los robots allí dentro empiezan a tener conciencia de sí mismos. La serie cuenta con dos temporadas hasta el momento, aunque la tercera está próxima a estrenarse en 2020.

Dark (2017 – )

Viajes en el tiempo, oscuros secretos, impactantes revelaciones y siniestros crímenes; todo esto es lo que podrás encontrar en Dark, la serie alemana de Netflix que rápidamente va ganando más seguidores gracias a su trepidante historia, la cual brilla de tal manera debido a la complejidad de su narrativa, pues la trama ocurre en tres épocas diferentes pero de manera simultánea.

Hasta ahora Dark cuenta con una temporada y una segunda próxima a estrenarse el 21 de junio de 2019.

The Handmaid’s Tale (2017 – )

Violenta y sádica serie protagonizada por Elizabeth Moss. En esta historia vemos un futuro distópico donde no sólo las mujeres han perdido todos sus derechos, sino que la tasa de natalidad y fertilidad va en picada, lo que orillará a la sociedad de extrema derecha a tratar a varias de ellas como esclavas sexuales cuyo único fin es servir para la procreación.

La serie está conformada hasta el momento por dos temporadas, con miras de estrenar una tercera durante el mes de junio.

The Sinner (2017 – )

Harry Ambrose (Bill Pullman) es un detective atormentado por su pasado y quien gasta su tiempo en resolver crímenes que al parecer no tienen explicación razonable.

En la primera temporada debe ayudar a una mujer (Jessica Biel) a demostrar su inocencia luego de que todo mundo la viera asesinar brutalmente a un hombre en medio de una playa a plena luz del día; en la segunda, un niño de 13 años envenena a sus padres, lo que da pie a una serie de revelaciones bastante siniestras de todo el pueblo.

Cobra Kai (2018 – )

YouTube apuesta por la nostalgia, y lo hace mediante una de las mejores franquicias de los años 80. En Kobra Kai vemos el regreso de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrance (William Zabka) a los dojos, pues el tiempo no ha consumado la llama de su rivalidad, por lo que deberán regresar al karate si lo que quieren es vencer sus rencores y demonios personales.

La serie cuenta con dos temporadas y tiene planes de estrenar una tercera.

Killing Eve (2018 – )

Creada por Phoebe Waller-Bridge y basada en las novelas escritas por Luke Jennings, Killing Eve nos presenta la historia de una mujer policía que deberá dar caza a una asesina serial, aunque terminan obsesionándose la una con la otra, dando pie a una increíble relación de amor-odio en un juego del gato y el ratón donde si bien cada uno de sus capítulos contiene cierta comedia, tampoco se olvidan del misterio, la intriga y los brutales asesinatos.

Hasta el momento Killing Eve cuenta con dos temporadas y fue la serie que arrasó con la mayoría de los premios BAFTA TV en 2019.

Derry Girls (2018 – )

Siguiendo la temática de adolescentes y la comedia, esta serie nos muestra la vida de un grupo de amigos que deben sobrellevar su explosiva pubertad durante el conflicto de Irlanda del Norte en el condado de Derry; todo ello mientras sus padres intentan que se rijan bajo las enseñanzas católicas.

Esta comedia tuvo tan increíble éxito desde el inicio, que de hecho fue renovada para una segunda temporada apenas se hubo estrenado el capítulo piloto de la primera.

Love, Death + Robots (2019 – )

Uno de los productos más llamativos y mejor estructurados de Netflix en los últimos años.

La serie es una antología de 18 capítulos con una duración que va de los 5 a los 20 minutos por episodio. Cada uno de los capítulos está hecho con diversas técnicas de animación y cuentan historias que van desde lo tierno e inocente, hasta lo retorcido y terrorífico.

Hasta el momento sólo cuenta con una temporada

Wayne (2019 – )

Uno de los productos más recientes y exitosos de YouTube es esta serie creada por Shawn Simmons, la cual, si bien sólo cuenta con una temporada hasta el momento y con capítulos de 30 minutos cada uno, se ha posicionado rápidamente como uno de los productos más fuertes de la plataforma.

La serie, además, es un baño de violencia y sangre, después de todo, no por nada cuenta con un guion de los responsables de Mr Pickles y Deadpool. Aquí vemos a un par de adolescentes realizar un viaje desde Boston hasta Florida con tal de recuperar un automóvil clásico.

Para llenar momentaneamente el vacío

Si Game of Thrones fue tu serie favorita, es comprensible que tal vez aún no estés dispuesto a comprometerte al 100% con otra, sobre todo si ésta aún no cuenta con un final; sino que tal vez, y sólo tal vez, prefieras brindarles una oportunidad a otras que llenen ese espacio vacío que hay en ti mientras encuentras una nueva preferida.

Si este es el caso, te presentamos estas cinco series que durante su emisión tuvieron un gran éxito, además de que sólo cuentan con un breve número de temporadas que te permitirá pasar el tiempo mientras sana la herida que para bien o para mal haya dejado en ti Game of Thrones.

Carnivale (2013 – 2015)

Si son amantes del cine de terror o películas como Freaks (1932) de Tod Browning, esta serie del 2003 es perfecta para ustedes, pues en ella se nos narra la historia de una caravana circense que viaja por Oklahoma durante los años 30; sin embargo, en su camino los fenómenos de circo deberán enfrentarse a una serie de situaciones sobrenaturales.

La serie cuenta con dos temporadas únicamente. Asimismo, si deciden ir por el mismo camino, un plus es mirar la cuarta temporada de la serie antológica American Horror Story, la cual también retoma hasta cierto punto el trabajo de Browning.

Twin Peaks (1990 – 1991; 2017)

Serie creada por el siempre polémico y surreal David Lynch. En ella se nos da un paseo por el pueblo de Twin Peaks, donde el agente especial Dale Cooper (Kyle MacLachlan) deberá investigar el asesinato de la joven Laura Palmer; aunque conforme avancen sus pesquisas los hechos se irán retorciendo, demostrando que nadie es quien aparenta ser.

La serie cuenta con tres temporadas, y aunque dio inicio en 1990, la tercera de ellas se estrenó en 2017.

Salem (2014 – 2017)

Esta serie nos muestra la historia de Mary Sibley (Janet Montgomery), considerada como una de las hechiceras más poderosas de Salem en el siglo XVII. A través de sus ojos veremos los despiadados procesos y torturas que se llevaban en contra de las mujeres que eran consideradas brujas en la localidad. Aunque también veremos las terribles venganzas que las concubinas del diablo realizaban en contra de quienes se atrevían a lastimarlas.

La serie finalizó con tres temporadas y se caracteriza por contener escenas que algunos consideraron bastante explícitas.

Ash vs Evil Dead (2015 – 2018)

Los fanáticos de la comedia, el humor negro, el gore y el cine de terror encontrarán en esta serie el equilibrio perfecto, pues en ella Bruce Campbell vuelve a interpretar a Ash Williams, protagonista de la saga Evil Dead (El despertar del diablo) a quien vimos enfrentarse a temibles demonios liberados mediante el Necronomicon Ex Mortis.

La serie es una continuación de las películas originales de los 80, además de estar llena de irreverencias y situaciones tanto cómicas como sangrientas en extremo. Finalizó con tres temporadas con capítulos de 30 minutos cada uno.

Hannibal (2013 – 2015)

Tomada por muchos como una de las grandes series incomprendidas, es también una de las mejores de este listado y que, por desgracia, fue cancelada tras un impactante (y abierto) final. El serial sigue los pasos de Will Graham (Hugh Dancy) en su lucha por demostrar que Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) es un psicópata caníbal, al mismo tiempo que hacen equipo para detener a otros asesinos en serie.

Tanto los personajes como la historia se basan en las novelas El dragón rojo y Hannibal, escritas por Thomas Harris, aunque también muestran ciertos guiños a las películas que se han hecho sobre estos libros.

El proyecto se caracterizó por contar no sólo con una impecable fotografía, sino también por mostrar muertes, cadáveres y mutilaciones que si bien eran grotescas, muchas veces caían en lo poético. Aunque sólo contó con tres temporadas, hoy en día tanto el elenco como su creador, Bryan Fuller, mantienen la esperanza de darle vida a una cuarta entrega.

Cabe destacar que de lograr esto último, la cuarta temporada se centraría en la novela El silencio de los corderos, cuya adaptación cinematográfica a cargo de Jonathan Demme en 1991 la hizo acreedora a prácticamente todos los grandes premios de la Academia.

Recomendación especial:

Chernobyl (2019)

Además de las 20 series anteriores, una que necesita una mención especial es Chernobyl, la nueva miniserie coproducida por HBO y Sky, pues aunque sólo cuenta con 5 capítulos, a estas alturas ya hay quienes apuestan por ella como la mejor serie del 2019.

En este serial creado por Craig Mazin e interpretado por Jared Harris, se aborda la historia de la terrible explosión nuclear ocurrida en Chernobyl durante el año 1986, la cual, es catalogada como una de las peores catástrofes ambientales creadas por el hombre, misma que dejó como resultado a más de 30 persona muertas casi al instante y la evacuación de otras 116 mil.

La serie cuenta el antes, durante y después de la explosión de Chernobyl, una zona que aún hoy en día es inhabitable debido a la cantidad de radiación que persiste en la zona.

Sabemos que Game of Thrones será un golpe difícil de superar tanto por el odio como por el amor que generó entre sus fanáticos y detractores, pero se sea seguidor o no de la serie, esperamos que en este listado encuentres si no a tu nueva favorita, al menos sí a un nuevo prospecto.