En Escocia preparan el KeanuCon, el primer festival sobre Keanu Reeves | Cine O'culto

En Escocia preparan el KeanuCon, el primer festival sobre Keanu Reeves

- Por

Tal parece que en Glasgow no hay nadie que no conozca al actor Keanu Reeves, ya que la ciudad escocesa acogerá el primer festival que girará en torno a la figura del popular actor y fue organizado por la compañía Matchbox Cineclub de Glasgow, Escocia, y lleva oficialmente el nombre de KeanuCon.

«De los creadores de Cage-a-rama y Weird Weekend, KeanuCon es el primer festival de cine de Keanu Reeves en Escocia. Únete a nosotros el sábado 27 y el domingo 28 de abril de 2019 en el Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow para celebrar al más triunfante Wyld Stallyn y trazar su carrera», anunciaron los organizadores.

Con su renovada popularidad como estrella de una notable franquicia de acción, veinte años después de Matrix, y con su inminente regreso con su primer personaje icónico, Keanu Reeves está pasando sin dudas por uno de sus mejores momentos.

Pocos actores pueden jactarse de un éxito no solamente sostenido por más de tres décadas, sino constantemente renovado y actualizado, en una carrera cambiante y prolífica, que lo mismo guarda grandes películas de acción y dramas para recordar.

Todo esto finalmente será reconocido en un evento único, que habla del estatus que ha alcanzado el actor de John Wick en los últimos años, con una poco frecuente combinación de masividad y seguimiento de culto.

El evento ya está colmado y no hay más entradas disponibles, además de que se realizará durante dos días y el programa completo incluye la proyección de 11 de sus películas durante el último fin de semana de abril.

Lo que se podrá ver

Los organizadores explicaron las motivaciones detrás de la creación del festival de cine Keanu Reeves: “En estos tiempos que corren necesitamos cosas que nos unan y no que nos separen, y con Keanu nadie se puede enojar”.

Entre la filmografía del actor que se podrá ver, habrá una curiosa exhibición del cortometraje canadiense One Step Away, de 1985, que es su primera aparición oficial como actor. También un poco inesperada es la proyección de Permanent Record (1988), uno de sus primeros papeles en Hollywood, algo más olvidado que el de la genial River’s Edge (1986).

Evidentemente habrá un repaso por sus grandes éxitos, incluyendo My Own Private Idaho, Máxima Velocidad, Matrix, John Wick y Constantine, además de la exhibición de su debut como director, Man of Tai Chi, y de su película más reciente, Destination Wedding, la que revive un noventoso romance con Winona Ryder.

Para finalizar, se exhibirá en programa doble ambas películas de Bill & Ted, y habrá un show en vivo de la banda más genial del planeta: los Sementales Salvajes.


Etiquetas: