De Edward Cullen a Bruce Wayne: Robert Pattinson será el nuevo Batman

- Por

Lo que comenzó como un rumor (y para muchos casi como una broma) se ha hecho realidad, pues Variety ha informado que Robert Pattinson, estrella de la saga Crépusculo, podría ser el elegido para interpretar a Batman en la nueva película que Matt Reeves dirigirá para este personaje de DC, y la cual podría estrenarse en 2021 bajo el título de The Batman.

Sin embargo esto todavía no es un hecho al cien por ciento, aunque prácticamente ya podría tomarse como algo cierto, ya que de acuerdo con el mismo medio, hasta el momento Pattinson sólo ha entrado en negociaciones con Warner Bros., pero no se ha firmado ningún contrato…aun. Por otro lado también se afirma que el actor es la opción número uno de los estudios para encarnar al Caballero de la Noche.

Robert Pattinson. Fuente: Código Espagueti

Cabe destacar que de concretarse estos rumores, Pattinson, de 32 años de edad, sería el actor más joven hasta el momento en interpretar a Batman.

De igual manera es importante destacar que este nuevo Hombre murciélago iba a ser interpretado por Ben Affleck, quien se supone que también dirigiría esta película en lugar de Reeeves, sólo que tras varias complicaciones decidió abandonar el proyecto.

Aunque aún se desconoce cuándo comenzarán las filmaciones para The Batman,se sabe que Dylan Clark producirá la película, quien ya ha estado detrás de proyectos como la más reciente trilogía de El planeta de los simios, Birdbox y Oblivión.

Robert Pattinson. Fuente: Slash Film

Por supuesto las críticas –tanto buenas como malas– no se han hecho esperar hacia Pattinson luego de que se dio a conocer la noticia, y aunque a pesar de que en redes sociales una gran cantidad de fanáticos ha hecho saber su malestar respecto a esta decisión, otro tanto defiende la oportunidad que se le está dando a quien fuera Edward Cullen de portar el traje del murciélago, pues aseguran que cintas como Good Time (2017) y Map To The Stars (2014) dan muestra de su capacidad actoral.

Por otro lado es importante mencionar que mientras Variety ha dicho que Pattinson es el principal candidato, Deadline menciona lo mismo, sólo que este último medio asegura que el segundo nombre que suena fuerte para ponerse el traje de Batman es el de Nicholas Hoult, mejor conocido por su interpretación como Bestia en las últimas películas de X-Men.

¿Quién es su favorito?

The Batman tiene contemplado su estreno para el 25 de junio de 2021.

Robert Pattinson. Fuente: Tierra Gamer