Disney confirma tres nuevas películas de Star Wars

- Por

La saga de más famosa de ciencia-ficción, Star Wars (Guerra de las galaxias), tendrá tres nuevas películas. Su estreno está programado para los meses de diciembre de 2022, de 2024 y de 2026, según informó Disney a través de un comunicado. En él hicieron público su plan de estrenos hasta 2027.

El emporio cinematográfico no adelantó ni los títulos ni las tramas de las producciones. En diciembre de este año está previsto el estreno de
Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker​​​. La obra maestra de George Lucas cierra con esta cinta su tercera trilogía. El film cuenta con la dirección de J.J. Abrams y en el reparto se encuentran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Óscar Isaac.

A por todas

Disney adquirió en marzo a 21st Century Fox, convirtiéndose así en uno de los principales o quizá el más fuerte estudio de la industria de Hollywood. Este martes, 7 de mayo, hicieron público su plan de lanzamientos hasta 2027.

Además de las tres nuevas películas del universo Star Wars, destacan las cuatro nuevas de Avatar y otras novedades de Marvel. Así como con la Guerra de las galaxias, la empresa intentará aprovechar las vacaciones de Navidad, para enganchar audiencia. Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2021. En el de 2023 se estrenará Avatar 3, en el 2025 lanzará Avatar 4; y en 2027 presentará Avatar 5.

Además de estas dos apuestas fuertes, Disney informó que en diciembre de 2020 se estrenará lo nuevo Steven Spielberg, West Side Story. También se vienen Cruella, que será protagonizada por Emma Stone como la villana de 101 Dálmatas.

De Marvel se adelantó que estrenarán Los nuevos mutantes, una película del universo X-Men. Aunque tenía fecha de estreno para agosto de este año, se postergó esta vez para abril de 2020. Dirigida por John Boone (Bajo la misma estrella), Maisie Williams (la actriz que interpreta a Arya Stark en Game of Thrones), será la protagonista. Además estarán Anya Taylor Joy y la brasileña Alice Braga.

No incluyeron en el calendario de estranas a Gambit, otra de Marvel encabezada por el superhéroe del mismo nombre. Éste sería personificado por Channing Tatum.

En cambio, confirmaron que a mediados del 2020 lanzarán un largometraje animado aún sin título. Se trata de una adaptación de The One and Only Ivan, una popular novela infantil escrita por Kristina Applegate publicada en español con el título de El único e incomparable Iván.