“First Love”, la nueva y brutal cinta de Takashi Miike ya tiene tráiler

- Por

Takashi Miike, el responsable de las perturbadoras Audition (1999) y Visitor Q (2001), al igual que las brutales Imprint (2006) e Ichi the killer (2001), finalmente estrenó el tráiler de su nueva película, First Love, la cual promete ser una historia sumamente impactante y violenta como aquellas a las que este cineasta nos tiene acostumbrados.

La trama nos presenta a Leo, un boxeador amateur que pese a todos sus esfuerzos no puede salir de una derrota tras otra, aunque sus esperanzas se renuevan cuando conoce a Mónica, una prostituta adicta pero a la vez una inocente y frágil mujer que por una mala jugada del destino se ve inmersa en el mundo de la drogadicción y la corrupción, por lo que se ha hecho blanco de peligrosos enemigos como un yakuza, un policía corrupto y una letal asesina.

First Love. Fuente: Variety

First Love es una película que promete bastante, pues no sólo se trata de la cinta número 90 del siempre controversial Takashi Miike, sino que a pesar de su estilo ultraviolento en cada uno de sus proyectos, durante su paso por la más reciente edición de Cannes la crítica calificó a este nuevo filme como el más “fresco y accesible” de sus trabajos, aunque claro, sin dejar de ser explícito en cuanto a niveles de sangre y dolor hablamos.

Además se la ha descrito como una cinta totalmente esperanzadora cuyo principal móvil es el amor, dos elementos que difícilmente se encuentran en su estado más puro y coloquial en la filmografía de este director, pues como hemos visto en Audition, Miike es capaz de retorcer el romanticismo al grado de llegar a lo enfermizo.

First Love. Fuente: Mouse

Es por ello que hablar de una obra donde esta vez el amor es abordado desde un punto más tierno por el cineasta llama demasiado la atención, ya que si bien no carece de violencia, First Love ya es tomada como la película más “comercial” del japonés, como lo demuestran algunas de las críticas que ha recibido hasta el momento:

“Una obra visualmente tan salvaje y llena de vida que nunca creerás que se trata (como mínimo) de la película número 90 de Miike en los últimos 30 años (…) El japonés no ha perdido su apetito por la vida: todavía sabe sorprendernos”, IndieWire.

First Love. Fuente: Hollywood Reporter

“Es tan impecable y entretenida que podría ser perfectamente la propuesta más comercial de Miike en mucho tiempo”, Screendaily.

“La cinta se convierte en un clímax continúo que, sin embargo, no resulta nunca agotador gracias a la ligereza de su tono; y que, por encima de todo, no pierde el rumbo a pesar de engañosa apariencia de juguete caprichoso”, Caimán.

First Love. Fuente: Flixist

Además, para este filme Miike colaboró en la producción con Jeremy Thomas, quien está al frente de la compañía Recorded Picture Company, gracias a la cual fue posible realizar 13 Asesinos (2010), otra reconocida película de Takashi.

El estreno para First Love está previsto en Estados Unidos para el 27 de septiembre en cines limitados, mientras que para Japón será en 2020. El resto de países aún no tiene confirmado su lanzamiento.

Te presentamos el trailer: