Directora de la polémica “Raw” ya prepara su nueva película: “Titane”

- Por

Si en los últimos años ha existido una película que haya generado polémica y controversia, así como gusto y desilusión al mismo tiempo, esa es sin duda la francesa Raw (2016), de la directora Julia Ducournau, quien ya prepara su nuevo proyecto titulado Titane.

Hasta el momento no es mucho lo que se sabe de esta próxima cinta, sólo que ésta es producida por Christophe Reymond y que por el momento sólo será estrenada en Estados Unidos gracias a que la distribuidora Neon se quedó con los derechos del filme.

Raw. Fuente: Wheres The Jump

Por el momento se ha decidido mantener en secreto tanto la trama como la fecha de lanzamiento de Titane, aunque según informa la casa Neon, habían estado esperando durante mucho tiempo un nuevo trabajo de Ducournau, por lo que se dicen bastante emocionados de haberse quedado con los derechos de distribución.

Raw fue una de las películas debut más devastadoras de la historia reciente. Hemos estado esperando la próxima película de Julia desde entonces”, informó Neon mediante un comunicado.

Julia Ducournau. Fuente: Collider

Con Titane, Neon suma ya dos películas francesas que la distribuidora ha adquirido, siendo la segunda Portrait of a Lady on Fire, la cual no sólo ganó el premio al Mejor guion durante el más reciente Festival de Cannes, sino que también apunta a ser nominada a los premios Oscar.

Es por ello que la nueva película de Ducournau se mira como una gran apuesta, pues si Neon decidió adquirir una cinta con miras a la Academia, fácilmente eso podría hacer pensar que también notaron algo especial en Titane; más aun tomando en cuenta que la directora ganó el premio FIPRESCI en el 2016 gracias a su ópera prima Raw.

Julia Ducournau. Fuente: Geekadelphia

La polémica y controversia de Raw

En el 2016 comenzó a surgir cierto escándalo en torno a una película sobre canibalismo, de la cual se decía, su trama y las imágenes que en ella se mostraban eran tan gráficas, crudas y explícitas, que llegaban a causar el vómito y los desmayos en no pocos de los asistentes que se atrevían a mirarla.

El nombre de esa película era Raw, de la directora Julia Ducournau. Y aunque no debuto allí, la obra comenzó a hacer ruido durante el Festival Internacional de Toronto (TIFF), donde supuestamente los servicios de emergencia tuvieron que ingresar a las salas donde era proyectada para atender a varias personas que decían tener ataques de ansiedad y fuertes mareos debido a ciertas secuencias de la cinta.

Raw. Fuente: YouTube

En aquel entonces Ryan Werner, responsable de marketing de la película, confesó a The Hollywood Reporter  que «tuvimos que avisar a una ambulancia porque hay una escena de la película que fue demasiado fuerte para un par de espectadores».

Asimismo la vicepresidenta de marketing, comunicaciones y medios de TIFF, Jennifer Bell, emitió un comunicado en el que explicaba que «incidentes de este tipo ocurren a veces en las proyecciones TIFF».

Raw. Fuente: Letterboxd

Variety, por su parte, publicó la opinión de la crítica de cine Catherine Bray, quien describió las escenas del filme como “a menudo realistas y difíciles de ver, estas escenas hacen que los espectadores sensibles puedan quedar incómodos al ver extremidades laceradas, marcas de mordeduras y heridas abiertas”.

Independientemente de si los medios exageraron o no, lo que es cierto es que una vez que la película estrenó en salas comerciales dejó un sabor agridulce entre los espectadores, pues mientras algunos la tomaron como una gran película, otros la calificaron como un engaño publicitario que, por si fuera poco, no contenía la más mínima dosis de controversia ni de contenido perturbador del que tanto se habló.

Raw. Fuente: NME

Por el momento sólo queda esperar nuevas noticias sobre Titane, pues tomando en cuenta el antecedente de Raw, tal vez estemos hablando de nueva cuenta sobre otra película que no sólo generará gran expectativa, sino que también dividirá las opiniones del público.

En Raw, una joven llamada Justine, quien ha sido vegetariana toda su vida, es obligada a comer carne por primera vez. Sin embargo, tras probar el primer bocado comenzará un frenesí de carne y sexo. Te compartimos el tráiler:


Etiquetas: