The Furies: «gore» extremo para los amantes de la sangre y de las vísceras

- Por

Los fanáticos del cine de terror suelen ser protagonistas de grandes discusiones acerca de los que aman los sustos simples o los que prefieren las tramas profundas. Sin embargo, hay dos elementos que unen a ambos: el gore y los efectos prácticos. En ese aspecto, The Furies es la perfecta opción para todos por sus torturas y sangrientos FX.

Varias mujeres son raptadas y abandonadas sin razón alguna en una zona alejada de la civilización. En un inicio, todas ellas tratarán de descubrir el por qué están allí y cómo escapar del lugar. Para su desgracia, sus planes se verán frustrados cuando un grupo de sádicos y retorcidos psicópatas vayan tras ellas.

The Furies
The Furies. Fuente: Moviepilot

Desde que se anunció su producción en 2019, The Furies se convirtió en uno de los mayores productos para seguir por los amantes del terror. El motivo era obvio: su promesa de un alto contenido gore y explícito junto con increíbles efectos especiales.

Tras su visualización se puede decir que la película cumple con estos puntos, pero falla enormemente en su trama, que resulta incoherente y poco satisfactoria.

Su punto fuerte, como dijimos, son sus increíbles escenas llenas de sangre, torturas, mutilaciones (algunas bastante originales) y sus enfermizos psicópatas. Si sumamos que el gore y el diseño de los asesinos están hechos a base de maquillaje y poco CGI, todo es perfecto para un festival de violencia.

The Furies
The Furies. Fuente: Glam Adelaide

Por ello, los amantes de la carne lacerada, los ojos extirpados y los dedos mutilados encontrarán una grata opción en The Furies. Pero si lo que se busca es una buena historia, esta película no es la ideal.

Si bien la propuesta del filme es interesante, no es así su desarrollo. Además, su premisa tampoco es tan original e incluso es parecida a otros trabajos actuales como The Haunt.

La diferencia es que mientras la primera tiene claro su camino entre un survival con comedia, esta segunda se olvida de lo cómico para enfocarse en la supervivencia y en la brutalidad, pero con una trama mucho más débil.

The Furies
The Furies. Fuente: Bloody Disgusting

Esto se debe a la pobre estructura de sus personajes, a sus giros de trama más confusos que sorpresivos y a que su final deja más dudas que respuestas.

Todo da como resultado que la cinta sea un tanto decepcionante, pues su intento por dejar al espectador atónito deriva en un producto gore, pero sin sentido.